RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses
|
|
Comentario enviado por Miguel Ángel García:
"Peazo" de respuesta la que me dais.
Claro, si tuviera una sentencia a favor, no os estaría consultando, y, por eso (porque no tengo una sentencia a favor) os consulto; ¿pensáis que somos tontos?..., sí, creo que sí..., endemismo (el de que somos tontos TODOS) tan extendido que uno tiene que leer las gilipolleces que lee, oye y vive cada día. En fin. Que de soluciones O BIEN,APROXIMACIONES: NADA DE NADA... otro timo más.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Jose Luis:
Hola,mi pregunta es la siguiente tengo 62 años y cotizados 11 años mas 7 años en argentina, agote el paro y me concedieron una ayuda de 30 meses renovables no contributiva cada 6 meses de 426 euros,podria pedir la de mayor de 55 años?muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Marta:
hola tengo un hijo de 16 años en un centro de reeducacion...sale en enero...el tiene derecho a solicitar la RAI? aunque no haya trabajado nunca? los ha cumplido hoy... si es asi que requisitos piden? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sí, hasta 3 veces siempre que hayas cobrado alguna vez una prestación o subsidio de desempleo.
Salu2.
jose:
Hola saludos cordiales ,yo soy soltero sin cargas familiares y parado de larga duracion 4 años ,ya he cobrado la ( RAI 45 AÑOS ) por primera vez en 2011/2012 anterior a RD 20/2012 de 13 de Julio ,me dijeron que para cobrar por ejemplo una segunda vez durante 12 meses 426 euros,hay un intervalo es decir un año cobras otro no .
Ahora estoy en el año que no cobro nada de nada ,abril 2012/abril 2013 ,ahora para por ejemplo abril de 2014 y suponiendo que siga en las mismas condiciones( que no encuentro nada de nada de trabajo )me gustaria saber si solito la segunda vez dicha ayuda ( RAI 45 AÑOS ) me la concederan ? ,es decir segunda vez abril 2014?
|
|
|
|
|
|
|
Ya me imaginaba.
jose:
perdona en el año que no cobro nada es abril 2013/abril 2014
|
|
|
|
|
|
|
¿Y qué quieres que te conteste?
Si tienes una sentencia que te deniega la ayuda, mientras que otra instancia superior dicte lo contrario, esa sentencia es la que se aplica.
Ayudamos en lo que podemos, llevamos sólo en este foro, contestados a más de 2.000 consultas y se publica todos los días laborales un nuevo tema en el foro y llevamos desde el 2009.
Salu2.
Miguel Ángel García:
"Peazo" de respuesta la que me dais.
Claro, si tuviera una sentencia a favor, no os estaría consultando, y, por eso (porque no tengo una sentencia a favor) os consulto; ¿pensáis que somos tontos?..., sí, creo que sí..., endemismo (el de que somos tontos TODOS) tan extendido que uno tiene que leer las gilipolleces que lee, oye y vive cada día. En fin. Que de soluciones O BIEN,APROXIMACIONES: NADA DE NADA... otro timo más.
|
|
|
|
|
|
|
Si te convalidan lo cotizado en Argentina...
Acude a SEPE y pregunta los trámites que has de hacer.
Suerte!!
Jose Luis:
Hola,mi pregunta es la siguiente tengo 62 años y cotizados 11 años mas 7 años en argentina, agote el paro y me concedieron una ayuda de 30 meses renovables no contributiva cada 6 meses de 426 euros,podria pedir la de mayor de 55 años?muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Me temo que no.
Salu2.
Marta:
hola tengo un hijo de 16 años en un centro de reeducacion...sale en enero...el tiene derecho a solicitar la RAI? aunque no haya trabajado nunca? los ha cumplido hoy... si es asi que requisitos piden? gracias
|
|
|
|
|
|