Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...718719720721722723724...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Efectivamente, así figura entre las condiciones del artículo de arriba.

Salu2.

raquel:
Hola
He solicitado la rai por victima de violencia de genero, pero nunca he cobrado prestación por desempleo, es que he leído por ahí que a las víctimas de violencia domestica no es necesario haber agotado una prestacion o subsidio, es esto cierto?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sí, los discapacitados pueden solicitar las 3 RAIs seguidas.

Para la concesión de las 2 siguientes RAIs, debes de cumplir las nuevas condiciones

Salu2.

carmen:
hola, tengo entendido que las personas con discapacidad cobran la rai tres veces seguidas,mi primera rai fue en junio del año pasado, mi pregunta es la siguiente: si solicite la primera rai antes de la nueva modificacion tengo derecho para volver a cobrarla los dos años que me quedan? saludos.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose vicente:

Hola ,queria saber si teniendo una sentencia judicial por una deuda de un piso ,me podrian retener la prestacion del rai a disposicion del judgado ,para pagar la deuda al propietario del piso ,pues me obligan a tener una cuenta bancaria y con esa deuda no se si me enbargaran la cuenta ,eso es todo ,gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

No, no todo el dinero es embargable:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/30/l...y-embargo-de-bienes/

Salu2.

jose vicente:
Hola ,queria saber si teniendo una sentencia judicial por una deuda de un piso ,me podrian retener la prestacion del rai a disposicion del judgado ,para pagar la deuda al propietario del piso ,pues me obligan a tener una cuenta bancaria y con esa deuda no se si me enbargaran la cuenta ,eso es todo ,gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por mARIA:

Tengo una duda. Voy a pedir el RAI y no sé si se cuenta como ingresos los "rendimientos" de un dinero en efectivo que tengo, aprox. 3000 €. Un funcionario me dijo que sí, que ese dinero "presuntamente" genera un rendimiento (aunque no es cierto) y que hay que aplicarle el interes legal; pero cuando voy a presentar la solicitud otro funcinario me dice que no tengo que poner el dinero que sí está en una libreta a la vista puesto que no genera ningun interes (al contrario, me ocasiona gastos de las comisiones por tener la libreta)y entonces le digo que por que tengo que poner entonces el interes legal del dinero en efectivo que tampoco me da ningun interes y me dice que tampoco hay que ponerlo. Que solo el rendimiento real de los depositos y las cuentas que den intereses y el interes legal en los fondos de inversión. ¿Que es lo correcto?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Jenny:

Hola yo solicite la ayuda rai por violecia de genero y e ido al banco y no me an depositado, lo solicite el dia 14 de agosto y quiero saber si tengo que esperarme al dia 10 del mes de octubre, por que joy mismo fui y no hay dinero o donde voy que hago.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por francisco soler brotons:

hola, me aprobaron servicios sociales una renta garantizada de ciudadania por 3 meses hasta que tuviese derecho rai. Esta es por una cantidad de 385 euros mensuales hasta septiembre, fecha en la que puedo solicitae rai. reuno el resto de requisitos.Creeis que tengo derecho RAI.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Pero si nadie sabe que tienes un dinero en efectivo... pero claro, si lo dices, generaría unas rentas imputadas.

Yo no pondría nada del dinero en efectivo.

Salu2.

mARIA:
Tengo una duda. Voy a pedir el RAI y no sé si se cuenta como ingresos los "rendimientos" de un dinero en efectivo que tengo, aprox. 3000 €. Un funcionario me dijo que sí, que ese dinero "presuntamente" genera un rendimiento (aunque no es cierto) y que hay que aplicarle el interes legal; pero cuando voy a presentar la solicitud otro funcinario me dice que no tengo que poner el dinero que sí está en una libreta a la vista puesto que no genera ningun interes (al contrario, me ocasiona gastos de las comisiones por tener la libreta)y entonces le digo que por que tengo que poner entonces el interes legal del dinero en efectivo que tampoco me da ningun interes y me dice que tampoco hay que ponerlo. Que solo el rendimiento real de los depositos y las cuentas que den intereses y el interes legal en los fondos de inversión. ¿Que es lo correcto?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...718719720721722723724...1082