Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...702703704705706707708...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anali:

Cuando empiezas a cobrar la RAI al mes siguiente de solicitarla o hay que esperar la carta de concesión?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por vicente zamorano:

hola haber si me podeis aconsejar estoy soltero y tengo 54 años despues de acabar 2 años de paro y 1 año de subsidio en 2011 cobre la 1 rai en 2012 no cobre nada en 2013 iba a solicitar la 2 rai pero como me contrataron desde 1 de febrero hasta 31 de julio no la solicite me acaban de decir que no me van a renovar como acabo el 31 de julio en agosto que solicito la 2 rai o el subsidio y cuanto tiempo me corresponde gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por ariadna:

Yo solicite la rai x malos tratos a principios del mes de junio pero no he rexibido aun la carta tengo que esperar a la carta o yo ya cobro para el dia 10 de julio ya k los papelea loa entrege el dia 1 o 2 con la sentencia de la orden de alejamiento yo eske no entiendo mucho de esto si me podeis explicar mejor gracias y un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Se cobra 11 meses completo de ayuda, pero se paga generalmente de 12 veces (meses naturales), salvo que lo pidas el día 1 de un mes, entocnes se cobraría 11 pagas de 426 euros.

Tienes que mirar lo que cobraste la primera vez:

- si fue menos de 426 euros, cobrarías un 12º paga de lo que falte hasta esa cantidad.

- si cobraste 426 euros, cobrarías 11 pagas de 426 euros.

- si cobraste más de 426 euros, cobrarás en la paga 11 hasta lo que complete de 426 x 2.

Salu2.

sara:
Buenas tardes, mi duda es que yo este mes el mes de julio es mi ultimo mes.Hago 12 meses,pero hay viene mi pregunta ¿este mes cobro lo mismo de siempre o no? ya se que debo de renobarla pero es que nose si este mes cobro la prestacion. gracias y un saludo cordial.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

1. Puedes pedir la RAI.

2. Si trabajas 90 días o más, tienes que volver a esperar 12 meses de alta en la demanda de empleo para poder pedir esta ayuda.

Salu2.

Anali:
En agosto cumplo 45 años, lo ultimo que cobré hace un año fue el plan prepara.¿tengo derecho a cobrar lña RAI?¿Si consiguiera un trabajo temporal de tres meses por verano podría solicitarla posteriormente?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Cobras desde el día de la solicitud.

El pago se hará el día 10 del siguiente mes o al siguiente, depende de lo que tarden en resolver.

Salu2.

Anali:
Cuando empiezas a cobrar la RAI al mes siguiente de solicitarla o hay que esperar la carta de concesión?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si tienes cargas familiares solicita el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Para pedir la RAI, tienes que llevar 12 meses dado de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

vicente zamorano:
hola haber si me podeis aconsejar estoy soltero y tengo 54 años despues de acabar 2 años de paro y 1 año de subsidio en 2011 cobre la 1 rai en 2012 no cobre nada en 2013 iba a solicitar la 2 rai pero como me contrataron desde 1 de febrero hasta 31 de julio no la solicite me acaban de decir que no me van a renovar como acabo el 31 de julio en agosto que solicito la 2 rai o el subsidio y cuanto tiempo me corresponde gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Suele tardar entre 1 y 2 meses.

Tendrás que seguir esperando.

Salu2.

ariadna:
Yo solicite la rai x malos tratos a principios del mes de junio pero no he rexibido aun la carta tengo que esperar a la carta o yo ya cobro para el dia 10 de julio ya k los papelea loa entrege el dia 1 o 2 con la sentencia de la orden de alejamiento yo eske no entiendo mucho de esto si me podeis explicar mejor gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...702703704705706707708...1082