Comentario enviado por merche:
El proximo mes cumpliré los 45 años, acabe de cobrar el paro en el año 1996 y tengo mas de 12 meses de antiguedad, por lo que mi intencion es solicitar la RAI. Mi duda es la siguiente: Mi marido es autonomo y cotiza el minimo, hay meses que no cobra nada tal y como esta todo y tenemos una hija de 16 años estudiando. ¿Que documentación presento si no tiene nomina? .
Llame al telefono de información y me dijeron el modelo 130, pero su intencion era decirme que no presentara nada pues hacia mucho que deje de cobrar el paro. Segun he leido ustedes dicen que las prestaciones a partir de 1981 cuentan y ademas en el Real Decreto 20/2012 no pone nada de hace cuanto tiempo. Creo que estoy en mi derecho de pedirla. Me han aconsejado que la solicite por internet para evitar estas confusiones pero ¿he de pedir alguna clave de acceso en el SEPE? no tengo dni electronico ni tampoco certificado digital. Muchas gracias por todo y disculpen si hago muchas preguntas pero es que la verdad es que ellos mismo te lian. Saludos.