Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...697698699700701702703...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Supongo que tendrás que esperar...

Por lo que leo, me temo que no te pertenece ninguna ayuda del SEPE.

Salu2.

Felipe:
Llegue a España en 2004 y no cobre la ayuda como Emigrante Retornado a pesar del derecho concedido porque consegui trabajar inmediatamente.
En 2008 al comenzar la crisis me enviaron al paro y logre con los ahorros y la paga unica montar un negocio que no prospero y cerre en 2011;al cabo de un año me dieron la RAI que duro 11 meses y a pesar de los esfuerzos no he logrado conseguir trabajo porque ya tengo 60 años. Mi espòsa cobra un subsidio de 426 y la INEM me envio a las ayudas sociales donde para la posible consecion hay que esperar 15 meses y no 3 como dice la normativa; en este caso ¿que debo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Si sólo tienes 49 años y no cotizas más, no tendrás derecho a ninguna pensión, ya que los últimos 15 años no tendrás las cotizaciones específicas de 2 años.

Salu2.

miguel:
hola tengo 20 años cotizado ojala cotize mas en el caso de que no aumentara la cotizacion por año en el futuro tengo derecho a algun tipo de pension y si es asi que cuantia mas o menos, ahora tengo 49 años un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Entre 1 y 2 mses.

Salu2

Enrique:
Hola buenas tardes
me gustaría,saber, si solicito,la RAI. En éste momento,que tiempo tardarían en enviarme la notificación, para saber si me la conceden o no.
Gracias.
Un cordial sa
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jersón:

Hola buenas tardes
voy a solicitar la segunda RAI, me gustaría saber cual es el tiempo de espera para recibir, la notificación de concesión o denegación.
Muchas gracias.
Un cordial saludos.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Entre 1 y 2 meses.

Salu2.

Jersón:
Hola buenas tardes
voy a solicitar la segunda RAI, me gustaría saber cual es el tiempo de espera para recibir, la notificación de concesión o denegación.
Muchas gracias.
Un cordial saludos.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por juan:

hola ¿para solicitar la r.a.i. hay que acreditar la busqueda activa activa de empleo durante el ultimo mes?, y en caso afirmativo, como se acredita tal extremo. espero su respuesta, gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por jose carlos:

Soy discapacitado y en julio se me acaba el primer año de la rai. Que tengo que hacer para renovarla por segundo año?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por merche:

El proximo mes cumpliré los 45 años, acabe de cobrar el paro en el año 1996 y tengo mas de 12 meses de antiguedad, por lo que mi intencion es solicitar la RAI. Mi duda es la siguiente: Mi marido es autonomo y cotiza el minimo, hay meses que no cobra nada tal y como esta todo y tenemos una hija de 16 años estudiando. ¿Que documentación presento si no tiene nomina? .
Llame al telefono de información y me dijeron el modelo 130, pero su intencion era decirme que no presentara nada pues hacia mucho que deje de cobrar el paro. Segun he leido ustedes dicen que las prestaciones a partir de 1981 cuentan y ademas en el Real Decreto 20/2012 no pone nada de hace cuanto tiempo. Creo que estoy en mi derecho de pedirla. Me han aconsejado que la solicite por internet para evitar estas confusiones pero ¿he de pedir alguna clave de acceso en el SEPE? no tengo dni electronico ni tampoco certificado digital. Muchas gracias por todo y disculpen si hago muchas preguntas pero es que la verdad es que ellos mismo te lian. Saludos.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...697698699700701702703...1082