Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...693694695696697698699...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años Karma: 60
Hay que esperar 12 meses salvo que tengas minusvalía o ser víctima de violencia.

Salu2

ainoa:
voy a dejar de cobrar la rai en agosto es la primera vez q la pedi para pedri una segunda tengo q esperar a q se acaba o la puedo solicitar un mes antes de q la acabae ? la cobro por violencia de genero
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Si sólo has tenido esos ingresos, no tendrás que pagar nada.

Si no te sale a pagar esta bien que lo hagas ya que es un documento que podrías necesitar para pedir cualquier ayuda. Si no se tuviera tampoco pasaría nada, pero sería más complicado conseguir otro documento (certificado de ingresos) para demostrar que no tienes ingresos.

Salu2.

luisa:
Buenas tardes
He cobrado la RAI el año 2012 durante 9 meses y el resto en el 2013. Quiero hacer la declaración de la renta, pero veo que no se me ha descontado nada. Tengo que pagar a hacienda o estoy exenta, mi marido tambien ha estado cobrando el desempleo en ese tiempo y a él tampoco le han retenido de IRPF.
La tengo que hacer con él aunque no estuviera obligada hacerla por mi misma?. No se que hacer?
Hay que pedir los certificados al SEPE?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Es un subsidio especial.

jose alvarez mendez:
hola una curiosidasd la rai es un subsidio o no se lo comento porque precisamente se llama rai y no subsidio de algo gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Como empleada de hogar no tienes derecho a nada.

MAYELIN:
Hola he trabajado como empleada de hogar durante 8 años dada de alta en la SS,he tenido una niña y me estuvieron pagando la ayuda de 100 euros durante los cuatro meses de maternidad pero me despidieron y ya no cobro nada,mi pregunta es¿puedo pedir la rai o algun subsdio?o como empleada de hogar no tengo derecho a nada de esto.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tendrás que pagar primero y después pedir la ayuda nuevamente si tienes derecho.

Salu2.

Navarra:
Hola. Hace 3 años me concedieron la RAI. A los dos meses encontre trabajo, contrato de 6 meses y se interrumpió. Se supone que si el contrato era de 6 meses o mas luego no podia solicitar la reanudacion. Pero me dijeron que si, de hecho se reanudo. A los dos meses me reclamaron por cobro indebido de esos dos meses. Desde entonces no he tenido trabajo y no he podido devolver ese dinero.

Puedo solicitar la RAI o me la denegaran??? Pido fraccionamiento de esa deuda antes??? o directamente me descontaran esas dos mensualidades?

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Si estoy cobrando la ayuda de rai(426€) y me sale un trabajo, puedo volver a reanudar esta prestacion cuando finalice el contrato de trabajo? Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Paraschiva:

Hola,he trabajado como empleada del hogar desde junio 2005 hasta feb.de 2012.,y den esta fecha,estoy escrita en INEM y firmo el paro(demanda) cada 3meses.Han pasado mas de 12meses,sin cobrar nada,y despues de 12 meses he tenido cita en INEM para pedir el RAI,pero me ha dicho que no tengo ningun derecho.Tengo 58 años.Que hay de hacer?Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por rafael:

hola mi mujer a cobrado dos veces la renta activa la va a solicitar una tercera pero me preocupa que nose si esta dentro de el margen aunque mi nomina practicamente a subido nada nose si en el apartado de dietas eso cuenta o no si loque que hay que contar es el total de la nomina antes del descuento y si las dietas cuentan y no tengo claro lo de las pagas extras eso lo cuento o no multiplico por 12nominas o por 14 con las pagas me gustaria me lo aclarasen por favor gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...693694695696697698699...1082