Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...691692693694695696697...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hola!
Estaba cobrando la RAI hasta el mes pasado que me hicieron un contrato a jornada completa. Después de un mes trabajando no estoy recibiendo un trato adecuado hasta el punto de pensarme pedir la baja voluntaria. Querría saber, en ese caso, como podría solicitar la reanudación de la RAI o que me puede suceder, estaba cobrando la primera de las 3 por ser discapacitado.
Un saludo.
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años Karma: 60
NO, si te das de baja voluntaria no tienes derecho a nada del SEPE, ya que no estarías en situación legal de desempleo.

Salu2.

Rafael:
Hola!
Estaba cobrando la RAI hasta el mes pasado que me hicieron un contrato a jornada completa. Después de un mes trabajando no estoy recibiendo un trato adecuado hasta el punto de pensarme pedir la baja voluntaria. Querría saber, en ese caso, como podría solicitar la reanudación de la RAI o que me puede suceder, estaba cobrando la primera de las 3 por ser discapacitado.
Un saludo.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por SANTIAGO:

me queda 1 mes de cobrar el rai, es verdad que tengo que esparar un año ?, tengo 3 hijos y mi mujer esta en el paro,no encuentro trabajo con mi edad, no hay nada para mi?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Sí, tienes que esperar 12 meses entre RAIs salvo que tengas minusvalía o ser víctima de violencia.

Salu2.

SANTIAGO:
me queda 1 mes de cobrar el rai, es verdad que tengo que esparar un año ?, tengo 3 hijos y mi mujer esta en el paro,no encuentro trabajo con mi edad, no hay nada para mi?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por andres:

hola estoy en el año de espera para volver a solicitar la segunda rai al estar soltero si me contratan por menos de 6 meses creo que no tendria derecho a subsidio pero la segunda rai si que podria recibirla o me la quitarian cuando la solicitara un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Si trabajas más de 3 meses y menos 6 meses, no tendrías derecho a un subsidio (si no tienes cargas familiares), pero necesitarás volver a estar 12 meses dado de alta en la demanda para cobrar la RAI.

Salu2.

andres:
hola estoy en el año de espera para volver a solicitar la segunda rai al estar soltero si me contratan por menos de 6 meses creo que no tendria derecho a subsidio pero la segunda rai si que podria recibirla o me la quitarian cuando la solicitara un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por José Ramón Fernadez:

Estimados, soy emigrante retornado junto con mi esposa desde junio 2009.
• Cobré subsidio por desempleo del 14-07-09 al 13-01-11 e inserción del 14-01-11 al 13-07-11.
• Cobré la renta activa de inserción del 01-09-11 al 30-07-12, el 22-06-12 cumplí 65 años de edad y la oficina de empleo me pidió presentar un Certifico del INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) donde constara que no soy pensionista, para pegarme la RAI hasta el 30-07-12, lo cuál se efectuó.
• No tengo derecho a percibir una pensión hasta estar viviendo 10 años aquí en España según el INSS, ni la no contributiva.
• He seguido sellando el paro.
• Desde agosto del 2012 no percibimos ingresos.
Pregunto:
Tengo derecho a que se me pague la RAI por segunda vez, habiendo cumplido los 65 años.
Que hacer.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por fernando:

hola tengo una discapacidad del 43 por ciento me dan una pension de 375 euros tengo 49 años casado con dos hijos termino el dia 12 de junio de cobrar la ayuda familiar me han dicho en la oficina de empleo que me tengo que parar para echar el plan rai porque entre los 375 euros y los 170 euros de los 12 dias de ayuda familiar sumo yo mas de 483 euros cuando podria echarla cotestar lo antes posible gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...691692693694695696697...1082