Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...688689690691692693694...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años Karma: 60
Si no te puedes jubilar, supongo que podrás pedir la RAI hasta 3 veces, aunque no te aseguro.

La ayuda que te correspondería sería la PNC de jubilación, pero claro, como dices, no cumples los requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

José Ramón Fernadez:
Estimados, soy emigrante retornado junto con mi esposa desde junio 2009.
• Cobré subsidio por desempleo del 14-07-09 al 13-01-11 e inserción del 14-01-11 al 13-07-11.
• Cobré la renta activa de inserción del 01-09-11 al 30-07-12, el 22-06-12 cumplí 65 años de edad y la oficina de empleo me pidió presentar un Certifico del INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) donde constara que no soy pensionista, para pegarme la RAI hasta el 30-07-12, lo cuál se efectuó.
• No tengo derecho a percibir una pensión hasta estar viviendo 10 años aquí en España según el INSS, ni la no contributiva.
• He seguido sellando el paro.
• Desde agosto del 2012 no percibimos ingresos.
Pregunto:
Tengo derecho a que se me pague la RAI por segunda vez, habiendo cumplido los 65 años.
Que hacer?.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Efectivamente, eso es así.

Tiene que haber cobrado alguna vez la prestación o subsidio de desempleo para poder cobrarlo.

El cambio de ley ha dejado fuera a todos los autónomos y los que nunca han trabajado de esta ayuda.

Salu2.

marcos méndez barral:
HOLA,MI MADRE FUÉ 22 AÑOS AUTONOMO,COBRÓ LA RAI DOS VECES,Y ESTE AÑO 2013 CUANDO FUE A SOLICITARLA POR ÚLTIMA VEZ,LE HAN DICHO QUE NO TIENE DERECHO A ELLA,PUES CAMBIÓ LA LEY Y SI NO COBRÓ PARO O OTRA AYUDA NO SE LA DAN,ES CIERTO ESTO?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo creo que no, con que lleves 12 meses en paro y que hayas cobrado alguna vez la prestación o subsidio es suficiente.

Salu2.

Sergio:
Hola, buenas tardes.
El 1 de junio se me agota la prestación por desempleo con la que habré estado 9 meses, tengo 37 años y un 35% de discapacidad.
Se dice que hay que estar 12 meses en paro ininterrumpidos por lo que si me espero 3 meses más en el paro, ¿se me concedería la RAI?
He oído que después de acabar la prestación por desempleo solo tienes 2 meses para poder pedir la RAI y si en esos 2 meses no has llegado a tener 12 meses de paro no te la conceden, ¿eso es cierto?
Un saludo y gracias con antelación.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Deberían de permitirle reanudar la RAI.

Salu2.

Angels:
Buenas noches: Tengo una familiar que estaba cobranco la RAI, y además cobraba una pensión por minusvalía.
Hizo un curso de formación (pagado)de ayuda a domicilio.
La informaron que cuando terminase el curso podría volver a reanudar la RAI. Ahora le han informado que no lo puede cobrar (o solicitar) hasta diciembre. Esta persona estaba cobrando una invalisez que también la tiene paralizada.
Se encuentra en una situación angustiosa, puesto que tiene tres hijos a su cargo y no tiene otra fuente de ingresos.
Me gustaría saber si le información que le han dado es correcta.
¿Tendría acceso a alguna otra ayuda, viendo su situación económica?
¿Porqué le han paralizado la paga por minusvalía?
Espero vuestra respuesta. GRÁCIAS.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola estoy cobrando el plan prepara y ya se me acaba; si no encuentro trabajo puedo solicitar la RAI? gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por JOSE:

si, tines 45 años y cumples los requisitos q pone ariba, si la puedes pedir.

Maria:
Hola estoy cobrando el plan prepara y ya se me acaba; si no encuentro trabajo puedo solicitar la RAI? gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Cesar:

hola, tengo 45 años, llevo mas de 3 años desempleado…tengo cotizados desde aquel ultimo empleo 11 meses y medio, pero, anteriormente a ese trabajo recia el subsidio por desempleo durante 6 meses. Cuando fui a pedir algun nuevo subsidio luego de perder mi trabajo me dijeron que no tenia derecho a ningun tipo de subsidio que deberia de trabajar al menos una semana para recibirlo…con estos datos que he descrito a la fecha me cooresponde recibir algun tipo de subsidio?me corresponde la RAI?.
Mi mujer tb cobra el subsidio por desempleo y no tenemos hijos ni mas rentas a nuestro favor.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por pilar:

yo tengo 52 años vivo con mi madre tiene una pension de 630 euros cuanto se me acabe el paro tengo derecho a alguna ayuda estoy en una edad mala y me angustia porque no hay nada de nada trabajo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...688689690691692693694...1082