Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...685686687688689690691...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años Karma: 0
euribor escribió:
Elmer77 escribió:
Hola. Hace 3 años me concedieron la RAI. A los dos meses encontre trabajo, contrato de 6 meses y se interrumpió. Se supone que si el contrato era de 6 meses o mas luego no podia solicitar la reanudacion. Pero me dijeron que si, de hecho se reanudo. A los dos meses me reclamaron por cobro indebido de esos dos meses. Desde entonces no he tenido trabajo y no he podido devolver ese dinero.

Puedo solicitar la RAI o me la denegaran??? Pido fraccionamiento de esa deuda antes??? o directamente me descontaran esas dos mensualidades?

Gracias de antemano.

El problema es que no te concederán ninguna ayuda mientras no devuelvas y liquides la deuda.

Te lo gestionaron fatal, ya que en primer lugar no te tenían que haber reanudado la ayuda, y segundo, tendrían que haber dicho que tenías otras opciones. Por haber cotizado más de 6 meses tenáis derecho al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Entiendo que si tengo un contrato nuevo aunque solo sea de 15 dias, sigo teniendo derecho al subsidio por haber cotizado mas de 6 meses? o lo he perdido?
Gracias
Elmer77
Elmer77
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola mi pregunta es la siguiente estado 17 meses de baja cobrando it me dan el alta la empresa me despidió al mes des tar de baja y tengo una minusvalía del 41 por ciento puedo pedir el raí teniendo la demanda 12 meses.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por carmen:

Hola termino ahora en junio de cobrar la renta activa de inserción es la primera vez!!! tengo que esperar un año para cobrar la segunda renta activa de inserción!! me a salido un trabajo de limpieza de cuatro horas a la semana en una casa y me dan de alta a la seguridad social , mi pregunta es: aunque me den de alta por unas horas al mes?? si no me salen mas horas para trabajar , puedo solicitar la renta activa de inserción o ya no??dentro de un año!!! sigo apuntada en el paro?? muchas gracias un saludo Carmen..
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Hola soy Carmen otra vez!! me parce que he leído arriba que si es compatible!! pero no estoy segura?? gracias de nuevo...

carmen:
Hola termino ahora en junio de cobrar la renta activa de inserción es la primera vez!!! tengo que esperar un año para cobrar la segunda renta activa de inserción!! me a salido un trabajo de limpieza de cuatro horas a la semana en una casa y me dan de alta a la seguridad social , mi pregunta es: aunque me den de alta por unas horas al mes?? si no me salen mas horas para trabajar , puedo solicitar la renta activa de inserción o ya no??dentro de un año!!! sigo apuntada en el paro?? muchas gracias un saludo Carmen..
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años Karma: 67
Sí, puedes pedir el subsidio si vuelves a trabajar y lo pierdes de forma no voluntaria.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por luis:

hola llevo recibiendo la 1 rai 4 meses y me han citado en el inem diciendome que lleve un curriculum vitae actualizado y la tarjeta de empleo el 10 de junio sabeis para que es gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Hola , cuando estas cobrando la renta activa de inserción , te llaman y hacen un seguimiento para buscarte empleo , presenta el CV y te informa?? no te preocupes un saludo

luis:
hola llevo recibiendo la 1 rai 4 meses y me han citado en el inem diciendome que lleve un curriculum vitae actualizado y la tarjeta de empleo el 10 de junio sabeis para que es gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por jose:

si ya se ha cobrado la renta activa de insercion las tres veces ¿sepuede volver a solicitar por otros motivos?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...685686687688689690691...1082