Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...684685686687688689690...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por M.ANGELE CERON GARCIA d.n.i-30611878m:

me gustaria saber porque no e cobrado este mes la minusvalia
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por Antonio:

En Agosto se me acaba la primera parte de las tres que consta la RAI, mi pregunta es si en el periodo de un año que tengo que esperar para solicitar la segunda parte me puedo acoger a otro tipo de ayuda económica de algún organismo.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Alejandro:

Hola, agoté el subsidio y al pedir por Internet el RAI y me dice
"No es posible realizar su pedido por no existir un derecho compatible anterior".
Cumplo todos los requisitos, +45, no he trabajado ni salido al extranjero, no tengo derecho a otros subsidios, etc.
¿Sabeis cual es la razón?
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años Karma: 0
Hola. Hace 3 años me concedieron la RAI. A los dos meses encontre trabajo, contrato de 6 meses y se interrumpió. Se supone que si el contrato era de 6 meses o mas luego no podia solicitar la reanudacion. Pero me dijeron que si, de hecho se reanudo. A los dos meses me reclamaron por cobro indebido de esos dos meses. Desde entonces no he tenido trabajo y no he podido devolver ese dinero.

Puedo solicitar la RAI o me la denegaran??? Pido fraccionamiento de esa deuda antes??? o directamente me descontaran esas dos mensualidades?

Gracias de antemano.
Elmer77
Elmer77
graphgraph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años Karma: 67
Elmer77 escribió:
Hola. Hace 3 años me concedieron la RAI. A los dos meses encontre trabajo, contrato de 6 meses y se interrumpió. Se supone que si el contrato era de 6 meses o mas luego no podia solicitar la reanudacion. Pero me dijeron que si, de hecho se reanudo. A los dos meses me reclamaron por cobro indebido de esos dos meses. Desde entonces no he tenido trabajo y no he podido devolver ese dinero.

Puedo solicitar la RAI o me la denegaran??? Pido fraccionamiento de esa deuda antes??? o directamente me descontaran esas dos mensualidades?

Gracias de antemano.

El problema es que no te concederán ninguna ayuda mientras no devuelvas y liquides la deuda.

Te lo gestionaron fatal, ya que en primer lugar no te tenían que haber reanudado la ayuda, y segundo, tendrían que haber dicho que tenías otras opciones. Por haber cotizado más de 6 meses tenáis derecho al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por ainoa:

voy a dejar de cobrar la rai en agosto es la primera vez q la pedi para pedri una segunda tengo q esperar a q se acaba o la puedo solicitar un mes antes de q la acabae ? la cobro por violencia de genero
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por luisa:

Buenas tardes
He cobrado la RAI el año 2012 durante 9 meses y el resto en el 2013. Quiero hacer la declaración de la renta, pero veo que no se me ha descontado nada. Tengo que pagar a hacienda o estoy exenta, mi marido tambien ha estado cobrando el desempleo en ese tiempo y a él tampoco le han retenido de IRPF.
La tengo que hacer con él aunque no estuviera obligada hacerla por mi misma?. No se que hacer?
Hay que pedir los certificados al SEPE?
Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por luisa:

Quisiera saber con relación a lo anterior, en caso de necesitar pedir el año que viene de nuevo la RAI, es recomendable o Obligatorio hacer la declaración de este año 2012 aún si no estuviesemos obligados mi marido y yo hacerla este año.
Lo digo más bien porque para solicitar la RAI te piden la declaración de la renta del año anterior, sería un impedimento para solicitarla? o en su caso si saliera que me la volvieran a conceder el no haberla presentado seria motivo de denegarmela?
Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...684685686687688689690...1082