RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por Marga:
Buenas tardes, llevo desempleada dos años y cobrando la RAI, la he solicitado por segunda vez y estoy en busqueda activa de empleo, tengo una discapacidad, mi pregunta es, si consigo un empleo por tres meses, evidentemente se me corta la prestación, pero ¿tengo que esperar otros 12 meses en paro para solicitarla?... en el fatídico caso de que no encontrara otro trabajo claro está....
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por FRAN:
Hola ,voy a cumplir 45 años que es mejor pedir el rai o la ayuda de los 45 años . gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por mar:
LA LEY 51 DE 1980 por la que están denegando el RAI
SE DEROGA, por LEY 56/2003, de 16 de diciembre (Ref. BOE-A-2003-23102).
si hay algún abogado que lo confirme LO AGRADECERIAMOS ENORMEMENTE.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Oscar:
Hola,me ha enviado una carta la Comunidad de Madrid citandome para el dia 30 para un seguimiento perceptor subsidio rai, que quiere decir eso? pone que lleve un curriculum-vitae, para ser mas exactos pone esto: ITINERARIO DE RENTA ACTIVA. Otra cosita, si rechazas un empleo de una ETT porque no se adecua a tus caracteristicas esa ETT se lo comunica al SEPE y con lo cual se enterarian del rechazo? o solamente afectaria a empleos que te oferte el inem...gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Si estás cobrando la ayuda consigues trabajo, esta ayuda se suspende y después se puede reanudar.
Si mientras estás esperándo a cobrar una nueva ayuda, encuentras un empleo superior a 90 días, tienes que volverte a dar de alta en la demanda de empleo y esperar 12 meses.
Salu2.
Marga:
Buenas tardes, llevo desempleada dos años y cobrando la RAI, la he solicitado por segunda vez y estoy en busqueda activa de empleo, tengo una discapacidad, mi pregunta es, si consigo un empleo por tres meses, evidentemente se me corta la prestación, pero ¿tengo que esperar otros 12 meses en paro para solicitarla?... en el fatídico caso de que no encontrara otro trabajo claro está....
|
|
|
|
|
|
|
Primero la ayuda mayor de 45 años (que es un subsidio) y después la RAI.
SAlu2
FRAN:
Hola ,voy a cumplir 45 años que es mejor pedir el rai o la ayuda de los 45 años . gracias
|
|
|
|
|
|
|
No lo veo claro.
A ver si un abogado dicho en estos temas te pueden echar una mano.
Salu2.
mar:
LA LEY 51 DE 1980 por la que están denegando el RAI
SE DEROGA, por LEY 56/2003, de 16 de diciembre (Ref. BOE-A-2003-23102).
si hay algún abogado que lo confirme LO AGRADECERIAMOS ENORMEMENTE.
|
|
|
|
|
|
|
Es posible que intenten ayudarte para que encuentres un empleo o saber qué estás haciendo para encontrar un nuevo empleo.
Salu2
Oscar:
Hola,me ha enviado una carta la Comunidad de Madrid citandome para el dia 30 para un seguimiento perceptor subsidio rai, que quiere decir eso? pone que lleve un curriculum-vitae, para ser mas exactos pone esto: ITINERARIO DE RENTA ACTIVA. Otra cosita, si rechazas un empleo de una ETT porque no se adecua a tus caracteristicas esa ETT se lo comunica al SEPE y con lo cual se enterarian del rechazo? o solamente afectaria a empleos que te oferte el inem...gracias.
|
|
|
|
|
|