Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...677678679680681682683...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Has cobrado alguna vez una prestación o subsidio, es condición imprescindible para cobrar la RAI.

Salu2

Elena:
Buenos días. Me llamo Elena y tengo casi 45 años. Hace 10 meses no trabajo y tengo demanda de empleo, estoy sellándola cada 3 meses. ¿Podría ud.aclararme de si tengo derecho cobrar la RAI? Es que tengo la cotización durante 2 años, pero como empleada de hogar y ahora estoy parada. No tengo derecho a cobrar prestaciones y ayudas y con la reforma de 15 de julio 2012 se pide que “antes haya agotado una prestación o ayuda, para lo cual sería necesario que hubiera cotizado anteriormente de algún modo”. ¿Si yo estuve cotizado durante 2 años pero no tenía ningún tipo de ayudas puedo solicitar la RAI? Sino quisiera saber si puedo obtener algún tipo de ayuda. Tengo un hijo de 12 años. Mi marido está en paro. Y muchas gracias por contestarme.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Efectivamente, tienes que haber al menos agotado alguna vez una prestación o subsidio de desempleo.

Salu2.

Judith:
Hola!, he cobrado mi RAI durante 11 meses y ya tengo cita para solicitar la segunda ya que tengo resolución de discapacidad de más del 65%. El caso es que estoy bastante asustada, porque he oído que segun una nueva ley, ya no tienes derecho a ésta extensión si no has agotado alguna otra prestación por desempleo. ¿Me puedes decir cómo funciona ésto?, ¿es verdad o no? (a mí me faltan unos 7 días de contrato para poder exigir una prestación de 3 meses). Gracias de antemano por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

La RAI, hay que declararla en la renta.
Gracias por la informacion
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Sí, como rentas de trabajo.

manuel:
La RAI, hay que declararla en la renta.
Gracias por la informacion
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por lola:

hola,es la primera vez que he cobrado la rai,y pronto se me cumplen los 11meses,todavia espero que alguna oferta de trabajo me salga ahora en la temporada de hoteles y demas,pero si no tengo trabajo que otra ayuda podria solicitar cual me corresponderia tengo un hijo menor,y mi marido solo cobra los 426€urs,estoy preocupada por la situacion.gracias por su imformacion.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Mara:

Soy beneficiaria de RAI por Violencia Doméstica. Firmo cada tres meses, pero aún acudo a psicólogos, etc...por el problema...El caso es que mi pregunta es: Si para las que cobramos RAI por este motivo la ayuda dura tres años, ¿también hay un mes que no cobraré? y ¿Debo de renovarla anualmente o se "sobre-entiende" que si trabajo y sigo firmando como demandante de empleo, se actualiza sola cada año?, muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Tienes que esperar 12 meses para poder cobrar otra RAI.

Más ayudas? ninguno hasta que vuelvas a cotizar o esperar los 12 meses.

Salu2

lola:
hola,es la primera vez que he cobrado la rai,y pronto se me cumplen los 11meses,todavia espero que alguna oferta de trabajo me salga ahora en la temporada de hoteles y demas,pero si no tengo trabajo que otra ayuda podria solicitar cual me corresponderia tengo un hijo menor,y mi marido solo cobra los 426€urs,estoy preocupada por la situacion.gracias por su imformacion.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tienes que renovarlo cada 11 meses, y es posible que te hagan esperar 1 mes entre ayuda y ayuda.

Salu2.

Mara:
Soy beneficiaria de RAI por Violencia Doméstica. Firmo cada tres meses, pero aún acudo a psicólogos, etc...por el problema...El caso es que mi pregunta es: Si para las que cobramos RAI por este motivo la ayuda dura tres años, ¿también hay un mes que no cobraré? y ¿Debo de renovarla anualmente o se "sobre-entiende" que si trabajo y sigo firmando como demandante de empleo, se actualiza sola cada año?, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...677678679680681682683...1082