RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 1 Mes
|
|
En el SEPE.
Puedes pedir la ayuda si cumples los requisitos arriba indicados.
Salu2.
Moisés:
Buenas, donde puedo solicitar esta ayuda? en que organismo? Yo tengo mujer e hijo de dos años, pero no tenemos trabajo ni ayuda de paro ni de nada. Es posible disponer de algún tipo de ayuda? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Al mismo tiempo, no.
Puedes pedir la RAI y si te lo conceden, mientras cobres la RAI te suspenden la PNC.
Salu2.
Pedro:
Hola, buenas tardes:
Mi situación es la siguiente:
Tengo 45 años, 46 el próximo 28 de abril. Estoy cobrando la Pensión No Contributiva por discapacidad o minusvalía 65% 364,90€ más las 2 pagas extras. Soy soltero, vivo solo..., únicamente y digo, únicamente, dispongo de esta ayuda , 364,90€, para todo: Psicólogo y psiquiatra pago, comer, vestir, agua, luz, pan, fruta y verdura diaria, transporte, cigarros,gastos cotidianos...
Mi pregunta es:
¿Puedo cobrar la RAI junto con PNC al mismo tiempo o, bien, dejar momentáneamente para cobrar la REAI, que significan 426€ mensuales durante 3 años consecutivos, en mi caso, por mi minusvalía y, según acabe de cobrar la RAI, retomar el cobro de la PNC?
Por favor, le ruego, si tiene respuestas verídicas y llevaderas, me lo haga saber a la mayor brevedad posible a través de mi correo electrónico. Lo estoy mal, verdaderamente... MUY MAL1!!!
De antemano, gracias, muchas gracias.
Reciba un cordial y respetuoso saludo.
Atentamente,
P.R.S.A.
|
|
|
|
|
|
|
Tienes que tener algún documento vigente que demuestre tu sitaución de víctima de violencia.
Salu2.
Laura:
Hola,soy divorciada,41 años,3hijos de 10,11 y 13 años a mi cargo, su manutencion es de 200 euros cada uno,600 total, soy victima de violencia de género, la orden de alejamiento terminó en julio de 2012, me han dicho que en mi situacion puedo cobrar la RAI, ¿si la orden ya no esta vigente puedo solicitarla? con los 600 euros de manutencion de mis hijos me correspondería?
|
|
|
|
|
|
|
Yo creo que puedes reanudarlo después.
Pero acude a SEPE y asegúrate... es por el punto de que vas a trabajar quizás más de 3 meses.
Salu2.
maria luisa:
buenas hola estoy cobrando la tercera rai que se me acaba en diciembre tengo dos dudas me van a ofrecer un trabajo por sustitucion de 2 o 3 meses cuando se me acabe tengo dos dudas puedo reanudar la rai y si puedo me tienen que dar lo que me falte o me dan 2 0 3 meses de menos que serian los que trabajaria muchas gracias por vuestras ayudas
|
|
|
|
|
|
|
Tienes que acudir a INEM para pedir la suspensión y reanudación de la ayuda o la compatibilización.
Salu2.
Ana:
Hola.
Mi pregunta es la siguiente, estoy cobrando la RAI por tercera vez, fui a una entrevista hace unos días en donde me ofrecían trabajo días sueltos (a lo mejor un día al mes, o una semana o con mucha suerte varios meses de trabajo) la jornada sería de tres horas y me harian contrato por el día.Si me lo dan.
¿Que tendría que decir en el INEM para que no me borren ni me quiten la RAI? el trabajo lo cogería si pudiera alternarlo para poder trabajar aunque por el trabajo de un día cobro menos de 30€ y no puedo vivir con el sueldo.
Muchas Gracias. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Si nunca ha trabajado, no desde que cambiaron los requisitos de acceso a esta ayuda.
Salu2.
Angel Garcia:
Yo estoy cobrando actualmente 1.097 euros de paro.
Mi mujer nunca ha trabajado y por supuesto nunca ha cobrado nada de paro ni ayuda.
Mi pregunta es:
Puede cobrar mi mujer el RAI.
El unico ingreso es mi desempleo y tengo 2 hijas estudiando.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por eliseo:
igual me exprese los otro dias mal,haber en breve termino los ultimos meses de subsidio de desempleo que tengo que solicitar despues , el plan prepara
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Ana:
Muchas Gracias.
Ana:
Hola.
Mi pregunta es la siguiente, estoy cobrando la RAI por tercera vez, fui a una entrevista hace unos días en donde me ofrecían trabajo días sueltos (a lo mejor un día al mes, o una semana o con mucha suerte varios meses de trabajo) la jornada sería de tres horas y me harian contrato por el día.Si me lo dan.
¿Que tendría que decir en el INEM para que no me borren ni me quiten la RAI? el trabajo lo cogería si pudiera alternarlo para poder trabajar aunque por el trabajo de un día cobro menos de 30€ y no puedo vivir con el sueldo.
Muchas Gracias. Saludos.
|
|
|
|
|
|