Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...668669670671672673674...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Tendrás que acreditar que sigues siendo víctima de violencia:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/16/v...violencia-domestica/

Salu2.

raluca:
hola,puedo cobrar la ayuda ray por mujer maltratada la segunda ves aunque no tengo ya orden de alejamiento.
un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Intenta presentar todo lo posible.

La renta del año anterior, el último trimestre del IRPF de tu marido.

Salu2.

merche:
Gracias por la respuesta anterior.
Ahora tengo otra duda sobre la rai. Mi marido es autonomo, cotiza lo minimo y la verdad hay meses que no puede cobrar nada tal como esta todo. Tenemos una hija de 16 años estudiando. Cuando te miran las rentas, en mi situacion ¿que he de entregar, la renta del año anterior, el recibo del banco del pago de autonomos, o tengo que pedir algun certificado a la seguridad social? Muchisimas gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Respecto a la respuesta anterior, he ido al inem y me han hecho una demanda de empleo nueva con la nueva antiguedad que me pone desde el dia de hoy dia 11 de abril de 2013, pero con mi anterior demanda me quedaban solo 3 dias para solicitar la rai, entonces por haber trabajado 1 solo dia y haberme echo otra demanda de empleo nueva no tendre problema al pedirla el lunes que es cuando tengo la cita? osea, en la anterior demanda tenia 362 dias y ahora con la nueva demanda que me han echo hoy jueves y hasta el lunes son justo esos 4 dias que me faltaban para los 365 dias no? claro es que la anterior demanda se ha interumpido porque me han contratado por 1 solo dia y me han vuelto a despedir.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por sebastian:

No influye para nada,lo arriba comentado y suerte y a cobrar cuanto antes que falta hace.

Oscar:
Respecto a la respuesta anterior, he ido al inem y me han hecho una demanda de empleo nueva con la nueva antiguedad que me pone desde el dia de hoy dia 11 de abril de 2013, pero con mi anterior demanda me quedaban solo 3 dias para solicitar la rai, entonces por haber trabajado 1 solo dia y haberme echo otra demanda de empleo nueva no tendre problema al pedirla el lunes que es cuando tengo la cita? osea, en la anterior demanda tenia 362 dias y ahora con la nueva demanda que me han echo hoy jueves y hasta el lunes son justo esos 4 dias que me faltaban para los 365 dias no? claro es que la anterior demanda se ha interumpido porque me han contratado por 1 solo dia y me han vuelto a despedir.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por mary:

HOLA ME LLAMO MARY ME GUSTARIA SAVER YO COBRABA 1 RAY Y SEME ACABO EN EL 2012 ME GUSTARIA SAVER SI TENGO DERECHO OTRO RAY POR TENER 1 MINUSVALIA DE 58% AUNQUE NO HAYA COTIZADO MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Vale gracias Sebastian, entonces puedo solicitar la RAI por minusvalia del 33% por primera vez sin problema no? esque al hacerme hoy una nueva demanda de empleo figura mi antiguedad desde hoy dia 11 abril evidentemente porque es nueva, y mi anterior demanda con 362 dias de antiguedad me la han dado de baja por haber empezado a trabajar un solo dia, esto quiere decir que entonces se suman los dias de la anterior demanda y los 3 dias que faltan para los 365(12 meses) los sumaran en la demanda que me han echo hoy? joer que lio, si me la tiran atras por haber trabajado 1 dia me da algo...
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Hola, otra cosita que se me olvidaba por favor, que documentacion necesito llevar al inem el lunes cuando valla a pedir la rai? bueno el certificado de minusvalia se que hay que llevarlo, dni, demanda empleo, y en mi caso como no tengo ningun tipo de ingresos no tengo que llevar el justificante de ingresos no? esque no ingreso absolutamente nada, ni tampoco tengo bienes, etc...
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Podrías pedir las 3 RAIs seguidos.

Vete a SEPE y pide la segunda RAI.

mary:
HOLA ME LLAMO MARY ME GUSTARIA SAVER YO COBRABA 1 RAY Y SEME ACABO EN EL 2012 ME GUSTARIA SAVER SI TENGO DERECHO OTRO RAY POR TENER 1 MINUSVALIA DE 58% AUNQUE NO HAYA COTIZADO MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...668669670671672673674...1082