Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(0 viendo) 
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...659660661662663664665...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Entonces sí que cuenta... y tienes que comunicarlo a SEPE.

Ese ingreso está exento de IRPF, pero me temo que para la ayuda sí que cuenta como rentas (según opinión de varios usuarios), y si con ésto superas los 483,98 euros brutos mensuales... te quitarán la RAI.

Haz una consulta en el SEPE o llamar al 901 11 99 99.

Ya nos contarás lo que te dicen, servirá de ayuda a más usuairos.

Marisa:
Sí, se hizo conforme a la legalidad en el banco. El décimo se dió por repartido legalmente entre mi madre y todos mis hermanos. Entonces, ¿en mi renta, debo poner el prorrateo de dicha cantidad (416 €, aprox.)?. También he leído por aquí que solo debe ponerse la cantidad que produce dicho dinero (un 4%, aprox.) pero solo del dinero que quede por gastar (unos 3.000, aprox.). ¿Pueden decirme que debo consignar?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por macarena:

Me ha denegado la ayuda rai por maktrato de genero pir no tener. La sentencia del juez
Yo les he dicho que el juicio puede tardar hasta dos año y que me hace
Falta el dinero .tube que anota todo lo que he dicho en observaciones y me dice que ya me yegara una carta con la resolucion o el 10 de abril me yegara el dinero
¿me yegara aprobada?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por aline gonçalves:

hola,he cobrado la rai durante 11 meses por violencia de genero,se me acabo en enero,ahora en marzo se dicto una nueva ordem de alejamiento por violencia de la misma persona,puedo solicitar ahora mismo novamente la rai?me dijo la assistente social que yo podria cobrar tres años consecutivos,es cierto?tengo derecho novamente a la rai?gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por sebastian:

Tu madre puede cobrar una PNC.

caridad:
hola por favor soy emigrante retornada y estoy cobrando el primer año de la ayuda rai,pero ahora se me vence los primeros 11 meses,y estoy super preocupada porque de que voy a vivir este año para presentar la segunda rai,mi marido no cobra pension ni subsidio de desempeleo y mi madre tiene un grado de invalidez de un 80% y no persibe tampoco ninguna ayuda alquien me puede decir si puedo solicitar en este tiempo alguna otra ayuda,un saludo ,caridad,necesito respuesta urgente.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por sebastian:

Tu madre puede cobrar una PNC de invalidez y una ayuda a 3º persona

caridad:
hola soy caridad emigrante retornada trabaje 10 años en cuba,y recibi la ayuda de por 18 meses de retornados y despues solicite la ray,estoy cobrando el primer año en una ocacion me dijeron que no podia persibir la ayuda para mayores de 52 años porque cuba no tenia convenio con españa y no me reconocian los años,alguien sabe algo sobre esoÇ? estoy desesperada porque tengo mi mama con un grado de discapacidad de un 80% y mi marido de 64 años sin persibir nada,de que vivo en el intervalo de los 11 meses para solicitar la segunda ray,puedo solicitar alguna otra ayuda,un saludo ,caridad.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Montserrat Diéguez Quintas:

Tengo 55 años, estoy cobrando el subsidio que antes era a los 52. Mi pregunta es la siguiente: Si empiezo a trabajar con un contrato indefinido,como empleada de hogar y si se me acaba el trabajo, al no tener derecho a paro ¿Tengo derecho a reanudar el subsidio?. Tengo una minusvalía del 47%.Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por isabel:

bunos dias hice una pregunta de que che la solicitud de la 2 rai y que cuanto tardan en mandarme la carta dela contestacion me dijeron ustedes de 1 a 2 meses la primera vez que la cobre eche la solicitud y me tardo la carta unos 10 dias solo es que ahora tardan mas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

hola, se me acabó la prestación del paro y no se si tengo derecho a otro tipo de ayuda. Estoy casada, mi hija es mayor de 27 años ya pero aun depende de mi y mi marido cobra una pensión por incapacidad total.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...659660661662663664665...1082