Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...658659660661662663664...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roasrio Gomez Ordiñana:

Me dierion,trabajo en una almacen de temporada,trabaje del 13/11 al 28/11 estando trabajando me salio otro trabajo me deje el almacen para cojer el otro trabajo pero a la hora de firmar el contrato la tienda va y no habre,he pedido la renta activa de isercion y me lo an denegado si pongo una reclamacion puedo cobrar el subsidio
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Existe una ayuda para emigrantes retornados:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

Salu2.

ana:
Hola estoy muy procupada porque estoy fuera España y dentro de un mes me despiden y pensaba en volver a España y pedir el RAI para emigrantes retornados, pero veo que es para mayores de 45 y yo tengo 22 años ¿Podria pedirl?a¿saben de otras ayudas?Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Es raro que estés cobrando la RAI si tuvieras derecho al subsidio de mayores de 55 años... porque cobrarías directametne la ayuda de mayores de 55 años.

Salu2.

musta:
hola yo 1mes que cobrar ayuda de renta activa de insercion de 11mese , porfavor si termine esta ayuda , tengo 56 anas tengo deriticho de coje la ayuda de 55 anas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tendrás que esperar 12 meses para poder pedir otra RAI.

Salu2.

caridad:
hola por favor soy emigrante retornada y estoy cobrando el primer año de la ayuda rai,pero ahora se me vence los primeros 11 meses,y estoy super preocupada porque de que voy a vivir este año para presentar la segunda rai,mi marido no cobra pension ni subsidio de desempeleo y mi madre tiene un grado de invalidez de un 80% y no persibe tampoco ninguna ayuda alquien me puede decir si puedo solicitar en este tiempo alguna otra ayuda,un saludo ,caridad,necesito respuesta urgente.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Podrías pedir hasta 3 RAIs seguidos por tu condición de discapacidad.

Salu2.

caridad:
hola soy caridad emigrante retornada trabaje 10 años en cuba,y recibi la ayuda de por 18 meses de retornados y despues solicite la ray,estoy cobrando el primer año en una ocacion me dijeron que no podia persibir la ayuda para mayores de 52 años porque cuba no tenia convenio con españa y no me reconocian los años,alguien sabe algo sobre esoÇ? estoy desesperada porque tengo mi mama con un grado de discapacidad de un 80% y mi marido de 64 años sin persibir nada,de que vivo en el intervalo de los 11 meses para solicitar la segunda ray,puedo solicitar alguna otra ayuda,un saludo ,caridad.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo tampoco he visto ese requisito... yo leo que hay que haber cobrado alguna vez una prestación o subsidio de desempleo.

Salu2.

Jesus:
Hola.
En alguna pregunta aqui en el foro e visto que para tener derecho a cobrar la RAI no deben de haber pasado mas de 6 años desde que se dejo de trabajar, (en los requisitos de la RAI no he visto ese requisito de no tener derecho a cobrarla por haber pasado mas de 6 años) mi duda es si son 6 años desde que se dejo de trabajar o 6 años desde que se termino de cobrar las prestaciones por desempleo?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

....Y cumple los requisitos arriba descritos?

Salu2.

Linda Elaine Merrill:
Mi marido (51 años) tiene una discapacidad del 38%.Cobra 394 euros de pensión. Ha sido autonomo los últimos 14 años y por consiguiente no tiene derecho al desempleo.Está inscrito en el INEM desde Diciembre. ¿tendría que esperar un año para cobrar el RAI ? En casa convivimos él y yo sólos. Yo tengo una nómina de 200 euros.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Me temo que no... ya que te has dado de baja voluntaria de un empleo.

Salu2.

Roasrio Gomez Ordiñana:
Me dierion,trabajo en una almacen de temporada,trabaje del 13/11 al 28/11 estando trabajando me salio otro trabajo me deje el almacen para cojer el otro trabajo pero a la hora de firmar el contrato la tienda va y no habre,he pedido la renta activa de isercion y me lo an denegado si pongo una reclamacion puedo cobrar el subsidio
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...658659660661662663664...1082