Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...657658659660661662663...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Lógicamente para poder cobrar la RAI hay que cumplir los requisitos descritos arriba.

Si no cumples los requisitos, no puedes reclamar nada; simplemente no tienes derecho a la ayuda.

Salu2.

Iban:
Hola, el otro dia he ido a tramitar el rai al inem, pero me han dicho que me lo van a denegar por 2 motivos, por que no llevo un año sellando (claro si lo hubiera sabido antes)y la otra que no he agotado la prestación por desempleo, aun teniendo los requisitos de el grado de minusvalía del 39 por ciento y el carecer de renta o prestación alguna.

Yo lo que quisiera saber es si reclamando se puede llegar a conseguir algo de todo esto, si es que no como imagino también me gustaría saber donde me puedo dirigir para reclamar mis derechos como discapacitado, me gustaría saber si hay alguna asociación o de perjudicados o de personas que tienen el mismo problema.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola estoy muy procupada porque estoy fuera España y dentro de un mes me despiden y pensaba en volver a España y pedir el RAI para emigrantes retornados, pero veo que es para mayores de 45 y yo tengo 22 años ¿Podria pedirl?a¿saben de otras ayudas?Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Marisa:

Sí, se hizo conforme a la legalidad en el banco. El décimo se dió por repartido legalmente entre mi madre y todos mis hermanos. Entonces, ¿en mi renta, debo poner el prorrateo de dicha cantidad (416 €, aprox.)?. También he leído por aquí que solo debe ponerse la cantidad que produce dicho dinero (un 4%, aprox.) pero solo del dinero que quede por gastar (unos 3.000, aprox.). ¿Pueden decirme que debo consignar?. Gracias.

Marisa:
Hola, tengo que renovar ahora el RAI por minusvalía. La pregunta es: ¿el cobro de dicho RAI se considera renta? Es que en diciembre mi madre nos repartió un premio de lotería de 5000 € (que si se computa como renta, dividido entre 12 meses, daría unos 416 €). No se si esto se incluye como renta (en el impreso solo debe declararse el del último mes previo a la solicitud). Al sumarle a esos 416 € los 426 € del RAI pasaría del límite personal, aunque el familiar siga estando por debajo (con el desempleo de mi marido, la renta mensual se queda en 406 € por cada unidad familiar. Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por musta:

hola yo 1mes que cobrar ayuda de renta activa de insercion de 11mese , porfavor si termine esta ayuda , tengo 56 anas tengo deriticho de coje la ayuda de 55 anas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por caridad:

hola por favor soy emigrante retornada y estoy cobrando el primer año de la ayuda rai,pero ahora se me vence los primeros 11 meses,y estoy super preocupada porque de que voy a vivir este año para presentar la segunda rai,mi marido no cobra pension ni subsidio de desempeleo y mi madre tiene un grado de invalidez de un 80% y no persibe tampoco ninguna ayuda alquien me puede decir si puedo solicitar en este tiempo alguna otra ayuda,un saludo ,caridad,necesito respuesta urgente.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por caridad:

hola soy caridad emigrante retornada trabaje 10 años en cuba,y recibi la ayuda de por 18 meses de retornados y despues solicite la ray,estoy cobrando el primer año en una ocacion me dijeron que no podia persibir la ayuda para mayores de 52 años porque cuba no tenia convenio con españa y no me reconocian los años,alguien sabe algo sobre esoÇ? estoy desesperada porque tengo mi mama con un grado de discapacidad de un 80% y mi marido de 64 años sin persibir nada,de que vivo en el intervalo de los 11 meses para solicitar la segunda ray,puedo solicitar alguna otra ayuda,un saludo ,caridad.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Jesus:

Hola.
En alguna pregunta aqui en el foro e visto que para tener derecho a cobrar la RAI no deben de haber pasado mas de 6 años desde que se dejo de trabajar, (en los requisitos de la RAI no he visto ese requisito de no tener derecho a cobrarla por haber pasado mas de 6 años) mi duda es si son 6 años desde que se dejo de trabajar o 6 años desde que se termino de cobrar las prestaciones por desempleo?
Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Linda Elaine Merrill:

Mi marido (51 años) tiene una discapacidad del 38%.Cobra 394 euros de pensión. Ha sido autonomo los últimos 14 años y por consiguiente no tiene derecho al desempleo.Está inscrito en el INEM desde Diciembre. ¿tendría que esperar un año para cobrar el RAI ? En casa convivimos él y yo sólos. Yo tengo una nómina de 200 euros.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...657658659660661662663...1082