Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...656657658659660661662...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Me parece raro que teniendo la incapacidad total, es decir, que no puedes estar activamente buscando empleo puedas tener derecho a una ayuda de desempleados.

Pero por otro lado, sí que es posible que si realizas algún trabajo compatible con tu incapacidad después genere derecho de prestación y de subsidio de desempleo.

Para saber en qué casos se concede y qué casos, no, habría que acudir a SEPE y de todas las formas solicitarlo. El no ya se tiene de antemano.

Salu2.

julio:
quisiera saber si se puede cobrar el rai teniendo una pension de incapacidad total de 392 euos en 14 pagas al año tengo 48 años y no tengo trabajo.en el enlace de arriba dice que uno lo cobro pero ami me lo denegaron en el 2011 por esa causa y queria saber si eso se puede recurrir gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

NO, sólo puedes recibir durante 3 veces de 11 meses la ayuda y siempre que sigas siendo víctima de violencia: con orden de alejamiento en vigor o similar.

Salu2.

elena:
hola buenas tengo una duda, estoy cobrando la rai por ser mujer maltratada pero en el servef me han dicho que se me termina en junio. solo he cobrado un año, segun la ley si soy maltratada es para siempre no?? entonces puedo renovar aunque en la orden judicial pone que al año caduca....
ayuda por favor
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, renta de trabajo, pero es una renta que no se considera para la propia solicitud de la ayuda.

¿Sabe alguien que tu madre repartió dicho dinero? porque si os lo dieron sin más... nadie sabe que has recibido dicho ingreso.

Salu2.

Marisa:
Hola, tengo que renovar ahora el RAI por minusvalía. La pregunta es: ¿el cobro de dicho RAI se considera renta? Es que en diciembre mi madre nos repartió un premio de lotería de 5000 € (que si se computa como renta, dividido entre 12 meses, daría unos 416 €). No se si esto se incluye como renta (en el impreso solo debe declararse el del último mes previo a la solicitud). Al sumarle a esos 416 € los 426 € del RAI pasaría del límite personal, aunque el familiar siga estando por debajo (con el desempleo de mi marido, la renta mensual se queda en 406 € por cada unidad familiar. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Entre 1 y 2 meses...

isabel:
buenas tardes eche la solicitud para la segunda rai me dijeron que recibiria una carta si me la daran o no cuanto tardaran en contestarme la eche el 11 de marzo gracias,
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Para la REASS lease:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/reass/

Salu2.

Silvia:
Llevo 1 año apuntada y solo he trabajado 30 jornadas en regimen agrario me he pedido una vida laboral y allí me pone los dias de fecha a fecha que me duro el contrato ( 105 dias) me daran la RAI ? Que se tiene en cuenta las jornadas o la duración del contrato ? Muchas grácias !!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Los perceptores de PNC de invalidez, sí que pueden pedir la RAI, pero que mientras lo cobras te suspenden la PNC.

Salu2.

MANUELA:
TENGO 48 AÑOS Y UNA MINUSBALIA DE 55 POR CIENTO COBRO DE PAGA 350 EUROS SOY SOLO PUEDO PEDIR LA RAI
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Nada... al menos del SEPE.

Salu2.

Cristina:
Buenas.
Acabo los tres periodos de 11 meses de la RAI, tengo una minusvalía del 33%. Actualmente, que hay despues que se acabe la RAI?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, puedes cobrar la RAI y tu marido el subsidio de mayores de 55 años, siempre que cumpláis los requisitos económicos de carencia de rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

amparo:
me acabo de casar mi marido cobra la ayuda de mayores de 55 años y yo podria cobrar por segunda vez la ayuda de del RAY ....quisiera saber si son compatibles vivo en Malaga ..GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...656657658659660661662...1082