Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...653654655656657658659...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anna:

Hola, estoy cobrando la RAI por violéncia doméstca. Ésta semana he estado enferma, no tengo internet en casa. Tenía que haber sellado el 25 de febrero y cuándo me he dado cuenta (hoy) ya me habían dado de baja. He vuelto a darme de alta por internet pero tengo miedo de que me quiten el RMI. Tengo un niño a mi cargo y no percibo nada más.Pueden quitármela o puedo hacer alguna gestión para evitarlo? Certificado médico, asistenta social...Estoy muy asustada. Muchas grácias por vuestra ayuda!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, tienes que llevar 12 meses en la demanda de empleo para poder pedir la RAI.

Salu2.

dorina:
hola,pues yo he acabado el subsidio de 426 euros el mes de julio del 2012,entonces entiendo que tengo que esperar un ano para solicitar la ayuda rai
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, no se pierde.

Salu2.

Jesus:
Para solicitar RAI por segunda vez tienen que pasar 12 meses desde terminar de percibir la primera, si pasan mas de 12 meses por ejemplo 16 meses se pierden esos meses de la la prestación de los 11 meses? (es mas que nada por cambiar de jercicio fiscal por tener unos ingresos que igual no me la conceden)
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

NO entiendo...

El gobierno ha cambiado las condiciones de acceso a la ayuda, que lo puedes leer arriba.

La ayuda sigue vigente.

Salu2.

manu:
Hola una pregunta. Llo e cobrado 2años lla de rray. Pero mean dicho ke el gobierno loa kitado kerias. Ke melo dijeran puesllo creo. Ke podría echarlo. El año ke pekeña tengo 59 años y divorcio. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tienes que ir a SEPE y entregar justificantes de que has estado enferma.

Salu2.

Anna:
Hola, estoy cobrando la RAI por violéncia doméstca. Ésta semana he estado enferma, no tengo internet en casa. Tenía que haber sellado el 25 de febrero y cuándo me he dado cuenta (hoy) ya me habían dado de baja. He vuelto a darme de alta por internet pero tengo miedo de que me quiten el RMI. Tengo un niño a mi cargo y no percibo nada más.Pueden quitármela o puedo hacer alguna gestión para evitarlo? Certificado médico, asistenta social...Estoy muy asustada. Muchas grácias por vuestra ayuda!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Gonzalo:

Hola. Gracias x la pagina. Me llamo Gonzalo. En unos dias voy a solicitar la RAI x segunda vez, cumplo todos los requisitos (confirmado x mi ofic. Del INEM) xro me ha surgido un problema que no se como solucionar: estoy cumpliendo condena de 4horas diarias con tabajos a la comunidad sin retribucion alguna y sé qe me han dado de alta en la seg. Social pq me ha cambiado el codigo de las recetas y siendo parado ahora las tengo que pagar... Como puedo solucionar este incoveniente xra que.no me afecte al cobro de la RAI? Yo no tengo ninguna renta. Que documentacion necesito ...? Necesito una respuesta. Muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Yo creo que no te cambia nada con respecto a la petición de la ayuda.

Salu2.

Gonzalo:
Hola. Gracias x la pagina. Me llamo Gonzalo. En unos dias voy a solicitar la RAI x segunda vez, cumplo todos los requisitos (confirmado x mi ofic. Del INEM) xro me ha surgido un problema que no se como solucionar: estoy cumpliendo condena de 4horas diarias con tabajos a la comunidad sin retribucion alguna y sé qe me han dado de alta en la seg. Social pq me ha cambiado el codigo de las recetas y siendo parado ahora las tengo que pagar... Como puedo solucionar este incoveniente xra que.no me afecte al cobro de la RAI? Yo no tengo ninguna renta. Que documentacion necesito ...? Necesito una respuesta. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por JOSE:

hola voy a cumplir 45 años he cotizado 12 años en los cuales he cobrado el paro, llevo sin trabajar 13 años voy a pedir la ray , me han comentado q sino he trabajado los 6 años anterios de la solicitod no tengo derecho . Eso es verdad ,porque yo no he leido nada de eso en la parte de arriba. GRACIAS
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...653654655656657658659...1082