Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...650651652653654655656...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, pero vete a SEPE y ellos te informarán y de paso date de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

marcos:
hola buenas, les cuento mi caso que es un poco lio aver si me pueden aconsejar.
el año pasado me habian aprovado la ayuda de la renta activa de insercion por mi condicion de minusvaslido, al mes o asi el paro me mando a una escuela taller donde me icieron un contrato de formacion y aprendizaje ( que no cotiza por desempleo por lo que no e generado paro) el contrato a tenido un año de duracion y lo termino el proximo 11 de marzo. Mi pregunta es, tendria derecho a reanudar la rai? he trabajado un año, pero con un contrato de aprendizaje y no e generado otra prestacion, entonces?, gracias. un salu2
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Es al 4% anual.

Si tienes 10.000 euros, te generaría 400 euros anules, es decir 33,3 euros mensuales.

Salu2

luisa:
hola tengo dinero en el banco sin intereses si me ponen el interes legal del dinero cuanto seria en 2013 para la norma de los 483 euros al mes de la raimuchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Quisiera saber si la ayuda complementaria por cambio de domicilio para las víctimas de violencia de género, que no fue solicitada en el momento de solicitar la R.A.I., se puede solicitar posteriormente. El cambio de residencia se produjo anteriormente a la solicitud de la R.A.I., que actualmente está concedida desde octubre de 2012.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Soy venezolana, y gestioné mi nacionalidad española en 2001. Actualmente vivo en Panamá desde hace 5 años, donde no se me ha permitido trabajar, pues migratoriamente (y presupuestariamente) dependo de mi esposo. No tengo documentación laboral de los últimos 5 años, ni aportes a la seguridad social. Tengo 45 años, esposo comunitario y dos hijos me nores. Estamos por retornar a Tenerife, acogidos por familiares.

Puedo optar a obtener la RAI? De no ser así, a qué otras ayudas podría optar?

Gracias
carola
carola
graphgraph
graphgraph
Última edición: 26/02/2013 21:52 por carola.

Comentario enviado por MGD:

Buenas. Solicité la RAI por internet a principios de febrero, a los 3 días me llamaron para consultarme una duda, que se la aclaré, le pregunté si tenía alguna duda más y me dijo que no. Pero consulto en la web de SEPE y me sigue poniendo: EN ESPERA DE DOCUMENTACION. Es normal que en más de 3 semanas siga ese mensaje y no aparzca como aprobada?

Muchas gracias por la gran labor que haceis.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Jonatan:

Hola solicite la rai y me piden el certificado de la renta,tengo discapacidad y no tengo rentas,vivo con mis padres,no me quedo claro si me la piden a mi,ya que no tengo renta alguna,o la de mis padres... ?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Es posible que sí, así que acude a SEPE y pide información.

Salu2.

Carlos:
Quisiera saber si la ayuda complementaria por cambio de domicilio para las víctimas de violencia de género, que no fue solicitada en el momento de solicitar la R.A.I., se puede solicitar posteriormente. El cambio de residencia se produjo anteriormente a la solicitud de la R.A.I., que actualmente está concedida desde octubre de 2012.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

La resolución suele tardar entre 1 y 2 meses.

Lo que ponga en la web, no siempre está actualizado, tu expediente lo tiene un gestor y puede que éste haya resuelto tu expediente, pero que aún no lo haya actualizado en el sistema informático.

Salu2.

MGD:
Buenas. Solicité la RAI por internet a principios de febrero, a los 3 días me llamaron para consultarme una duda, que se la aclaré, le pregunté si tenía alguna duda más y me dijo que no. Pero consulto en la web de SEPE y me sigue poniendo: EN ESPERA DE DOCUMENTACION. Es normal que en más de 3 semanas siga ese mensaje y no aparzca como aprobada?

Muchas gracias por la gran labor que haceis.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...650651652653654655656...1082