RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses
|
|
No, no lo puedes solicitar.
Salu2.
fran:
buenas mi pregunta es tengo 33 años y un grado de discapacidad del 33 el mes que entra me termina mi tercera rai no he cobrado nunca el prodi ni el plan prepara ¿ podria cobrar el plan prepara? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Tendrás que pedir ayuda profesional para reclamar contra este atropello según nuestra opinión.
Te tienen que notificar la citación al menos por carta certificada, si no lo has recibido... no te pueden sancionar.
Salu2.
Raul:
Hola Buen Día
Estaba Cobrando la RAI desde noviembre/2012 , ahora me aparece dada de BAJA por no COMPARECENCIA con fecha al 29/10/12 , nunca recibi esa citación . Me dicen que tengo que devolver lo que me han pagado , puedo solucionar este tema y que me la vuelvan a dar ,,,,,,,,sino en que me perjudica no pagar lo que me piden ????
Gracias y en espera de una pronta respuesta
Le mando saludos
|
|
|
|
|
|
|
Los datos que aportas no te dan derecho a pedir la RAI antes de pasar 12 meses.
Salvo que tengas minusvalía o eres víctima de violencia, tienes que esperar 12 meses entre RAIs.
Salu2.
olga:
hola en enero del 2013 se me acabo un RAI que estaba cobrando y me dijeron que tenia que esperar un año para recibirlo de nuevo, quisiera saber si puedo solicitarlo antes ya que tengo 3 hijos, hipoteca y estoy divorciada y no llego a encontrar trabajo.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
¿? Qué más pone?
luis:
e recibido una carta del servef y pone carta de presentacion eso que quiere decir.
estoy cobrando la rai por discapacidad
|
|
|
|
|
|
|
Tranquilo, si te lo han aprobado, te lo pagarán... eso sí, puede que se demore un mes; es decir que te lo paguen en abril en lugar del 10 de marzo.
Salu2.
juan:
Buenosdias, el dia 14 de febrero solicite la RAI y el señor de prestaciones que me atendio me dijo que estaba aprovada y ya el proximo mes cobraria los dias de la RAI de este mes mas los dias que me restaban de mi anterior subsidio.Yo tengo usuario del SEPE y al entrar en mis datos veo que esta aprovada en solicitudes pero en nominas para el proximo mes solo aparece la parte del subsidio y no la de la RAI. Cuando solicite los anteriores subsidios el mismo dia que me atendian en prestaciones ya tenia puesta las cantidades de lo solicitado.Me podrian decir,¿es normal esto?¿pueden tardar unos dias mas en actualizar los datos?Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por luis:
pone que es para ver al tecnico de orientacio y me piden los papeles originales carnets estudios vida laboral.
y ya lo tienen todo desde hace un par de años
luis:
e recibido una carta del servef y pone carta de presentacion eso que quiere decir.
estoy cobrando la rai por discapacidad
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por sebastian:
Vete a los servicios sociales de tu ayuntamiento y solicita la renta minima de insercion sino tienes ningun ingreso
Ana:
Buenas tardes, le agradeceria me informara si me corresponde alguna ayuda, Tengo 44 años,hace seis fui autonoma, y solo he cotizado en regimen generas unos dias.Estoy divorciada, me he tenido que hacer cargo de mi hijo de 4 años ahora, completamente sola, estoy desesperada debido a mi edad y ... no encuentro trabajo.Gracias por su respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por miguelrico:
hola el 3o de enero termine el subsidio y el 31 de enero solicite la rai al ir rellene los datos y no me pusieron pegas se quedaron con el imppreso y yo me lleve los mios la duda que me asalta ahora es si tenia que haber esperado un mes para pedirla pero el funcionario no me puso pegas haber si voy a tener que solicitarla otra vez un saludo
|
|
|
|
|
|