Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...640641642643644645646...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
No es que hayas trabajado este año. Es que tienes que haber agotado un subsidio o un paro alguna vez en tu vida. Si no, no tienes derecho.

¿Qué haces? Acude a Servicios Sociales.

isabel escribió:
Comentario enviado por isabel:

buenas tardes yo cobre la rai en 2011 termine el 23 de febrero del 2012 ahora quiero solicitarla por segunda vez pero dicen que si no e trabajado en este año 2012 seguro que no me la dan .soy divorciada con hijo menor a cargo ,eche curriculun en varios sitios pero si no me llamaron que hago gracias .
juanitabanana75
juanitabanana75
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

He trabajado, tengo agotado el subsidio de desempleo desde hace 22 años, en 2011 recibí rai, ahora hace un año que lo deje cobrar, con los nuevos requisitos estoy dentro de los supuestos¿?, es decir la última vez hace 22 años q cobre el paro, desde entonces los periodos en que he trabajado nunca han sido superiores a lo establecido para cobrarlo. Cumplo este requisito¿?. la última vez que trabaje fue el año pasado 1,5 meses. Gracias sois geniales
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo creo que sí que te lo darán si alguna vez has cobrado una prestación o subsidio de desempleo.

Acude a SEPE y pide información...

¿Has estado dada de alta durante todo este tiempo en la demanda de empleo?

Salu2.

isabel:
buenas tardes yo cobre la rai en 2011 termine el 23 de febrero del 2012 ahora quiero solicitarla por segunda vez pero dicen que si no e trabajado en este año 2012 seguro que no me la dan .soy divorciada con hijo menor a cargo ,eche curriculun en varios sitios pero si no me llamaron que hago gracias .
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo creo que sí.

La nueva ley ha dejado fuera a los que nunca han cotizado y por lo tanto nunca ha cobrado una prestación o subsidio de desempleo.

Salu2.

antonio:
He trabajado, tengo agotado el subsidio de desempleo desde hace 22 años, en 2011 recibí rai, ahora hace un año que lo deje cobrar, con los nuevos requisitos estoy dentro de los supuestos¿?, es decir la última vez hace 22 años q cobre el paro, desde entonces los periodos en que he trabajado nunca han sido superiores a lo establecido para cobrarlo. Cumplo este requisito¿?. la última vez que trabaje fue el año pasado 1,5 meses. Gracias sois geniales
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por eva:

e acabado de cobrar una rai en enero del 2012 cuando tengo q esperar para cobrar una segunda
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por JOSE ANGEL:

Ya puedes solicitas la segunda en enero del 2013, con la nueva ley haber cobrado una prestacion o subsidio de desempleo

eva:
e acabado de cobrar una rai en enero del 2012 cuando tengo q esperar para cobrar una segunda
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por eva:

Hola he agotado el subsidio y cumplo todos los requisitos para cobrar la rai pero me la han denegado porque tengo un contrato de tres horas semanales aunque sigo apuntada en el paro si renuncio a ese contrato me concederan la rai? un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Tienes que esperar 12 meses para poder volver a solicitarlo, salvo que tengas minusvalía o si eres víctima de violencia.

Salu2.

eva:
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...640641642643644645646...1082