Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...636637638639640641642...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Ya, pero para cobrar la RAI hay que cobrar previamente una prestación o subsidio tal y como se especifica en las condiciones del artículo de arriba.

Salu2.

pascual:
INTENTE SOLICITAR EL RAI Y ME LO NEGARON POR NO HABER
COBRADO EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO NI LA PRESTACION PERO
TENGO LA CONDICION DE MINUSVALIA DEL 43% HAY ALGUN OTRO
TIPO DE DESEMPLEO
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria sanchez fructuoso:

ME DIRIJO A VOSOTROS PARA QUE ME AYUDEIS O ACONSEJAR EN MI SITUACIÓN.YO HE ESTADO TRABAJANDO EN AYUDA A DOMICILIO DURANTE MÁS DE DOS AÑOS Y POR UNA ENFERMEDAD NO LABORAL ESTOY DE BAJA.SE ESTÁ AGOTANDO LA BAJA Y NECESITO SABER SI PUEDO SOLICITAR LA R.A.I.PORQUE ME QUEDO EN EL PARO YA QUE NO PUEDO VOLVER A TRABAJAR DONDE LO HACÍA ANTERIORMENTE.TENGO 51 AÑOS Y MI MARIDO ESTÁ COBRANDO EL PARO Y TAMBIÉN SE LE AGOTA EN DOS MESES.GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
hola, aver si me podeis ayudar chicos, que losd el sepe me tienen echo un lio. La cuestion es tengo 23 años, llevo 1 año en una escuela taller ( tengo un contrato de formacion de 475 euros al mes, que segun tengo entendido no genera paro)
pues bien, yo antes de entrar en susodicha escuela taller, llevava 2 meses cobrando la rai,
y emtomces pase a la fase de contrato de la escuela taller. Antes de entrar a la escuela taller en el sepe me dijeron que sino generaba ninguna prestacion, podia reanudar la RAI al terminar en la escuela taller. Y el caso es, termino mi contrato en 2 semanas, llame hace unos dias al SEPE para informarme y lo unico que me dijeron fue

-trabajar 6 meses a jornada completa es causa de suspensión

cuando comente que estaba en una escuela taller, y lo que tenia era un contrato de formacion que no me generaba paro, mo supieron aclararme si me correspondia reanudar mi rai o no, y me dijeron que podia solicitarla y en caso de que no me correspondiera me la denegaran por escrito.

- lo unico que me a quedado en claro es que ninguna de las personas con las que e hablado tenia una idea clara para responderme , ¿donde me podria dirigir para que me aclarasen bien si tengo derecho a la prestacion? ¿simplemente espero a terminar mi contrato, voy al sepe y solicito la reanudación sin mas?
jUGUER
jUGUER
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por Fernando:

Hola tengo una duda. Sólo he cotizado unos dias a la ss pero tengo el certificado de discapacidad del 52% y tengo 26 a?os por lo que ya legalmente no estoy a cargo de mi madre y no tengo ninguna entrada económica. Podría cobrar la rai? Que no creo y en caso negativo que otra ayuda podria haber para minusválidos sin recursos? Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por raquel:

Hola soy la de violencia de genero.entoces si ya no tengo orden de alejamiento,eso quiere decir que ya no soy victima de maltrato?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Acude a SEPE y pide información.

Si has cobrado alguna vez una prestación o subsidio y llevas más de 12 meses dado de alta en la demanda de empleo podrías pedir la ayuda.

Salu2.

maria sanchez fructuoso:
ME DIRIJO A VOSOTROS PARA QUE ME AYUDEIS O ACONSEJAR EN MI SITUACIÓN.YO HE ESTADO TRABAJANDO EN AYUDA A DOMICILIO DURANTE MÁS DE DOS AÑOS Y POR UNA ENFERMEDAD NO LABORAL ESTOY DE BAJA.SE ESTÁ AGOTANDO LA BAJA Y NECESITO SABER SI PUEDO SOLICITAR LA R.A.I.PORQUE ME QUEDO EN EL PARO YA QUE NO PUEDO VOLVER A TRABAJAR DONDE LO HACÍA ANTERIORMENTE.TENGO 51 AÑOS Y MI MARIDO ESTÁ COBRANDO EL PARO Y TAMBIÉN SE LE AGOTA EN DOS MESES.GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si nunca has cobrado una prestación o subsidio de desempleo... no.

Salu2.

Fernando:
Hola tengo una duda. Sólo he cotizado unos dias a la ss pero tengo el certificado de discapacidad del 52% y tengo 26 a?os por lo que ya legalmente no estoy a cargo de mi madre y no tengo ninguna entrada económica. Podría cobrar la rai? Que no creo y en caso negativo que otra ayuda podria haber para minusválidos sin recursos? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Me temo que así es... al menos que alguna institución te emita un certificado que sigues siendo víctima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/16/v...violencia-domestica/

Salu2.

raquel:
Hola soy la de violencia de genero.entoces si ya no tengo orden de alejamiento,eso quiere decir que ya no soy victima de maltrato?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...636637638639640641642...1082