Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(0 viendo) 
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...632633634635636637638...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merythi:

Hola,Estoy cobrando por primera vez la rai y se me acaba en 2 meses,soy victima de violencia de genero,tendria que esperar un año para poder volver a cobrarla¿? que puedo hacer?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por David:

Hola,

Tengo una pensión por Incapacidad Permanente Total de 392.60 euros. Cumplo con todos los requisitos para solicitar la RAI por discapacidad superior al 33% y como demandante de empleo por 12 meses ininterrumpidos. Mi pregunta es la siguiente: ¿La ayuda de 426 euros es complementaria o suplementaria a mi pensión? Es decir, ¿cobraría mi pensión MÁS los 426 euros de la RAI? Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Puedes pedir la RAI, pero si te lo conceden, te suspende la PNC mientras cobras la RAI.

Salu2.

Choni Bailo Perez:
Estaba buscando informacónn sobre el progama de renta Activa de Inserción Prestacció por dessempleo. Es compatible con la pensión no contrivutiba ? He sido victima de genero por violencia ya la cobre una vez se acabo en Marzo. 2012. Podrian informarme ?.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Hombre... puedes viajar, pero tiene que haber alguien en tu casa para recoger las notificaciones, ya que te pueden hacer un requerimiento ... en tal caso, tendrías que suspender tus vacaciones y acudir a tu cita.

Salu2.

jorge:
ESTANDO COBRANDO LA RAY SI TE QUIERES MARCHAR DE VACACIONES A OTRA PROVINCIA SIN SALIR DE ESPAÑA Y HABIENDO ESTADO YA UN MES DE VACACIONES TIENES QUE PEDIR PERMISO O AL HABER ESTADO YA UN MES DE VACACIONES YA NO TIENES DERECHO A MAS DIAS?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo creo que sí... ¿Por qué te dijeron que no?

Salu2.

Jesus:
Me podrian explicar si es compatible la solicitud de la renta minima de insercion(Andalucia)en el año de espera entre el final de la 1ª rai y la solicitud de la 2ª?......,cuando acabe de cobrar la 1ª rai me dijeron en mi oficina de empleo que para ellos no era compatible.Luego he leido la explicacion de carecer de rentas en la rai y no estoy convencido,soy parado de larga duracion mayor de 45 años.Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por sebastian:

Mi hermano estaba cobrando la renta minima de insercion en galicia y pidio la RAI y se la aprovaron sin problema ninguno el problema fue cuando fue a renovar la renta minima de insercion en servicios sociales no lo notifico y le mandan devolver 5 meses del RISGA pero ningun mes de la RAI y aparte de devolver el dinero no puede pedir en 1 año la renta minima de insercion .Si son compatibles pedir 1 RAI durante el año de espera hasta la 2 RAI se puede pedir la renta minima de insercion

Jesus:
Me podrian explicar si es compatible la solicitud de la renta minima de insercion(Andalucia)en el año de espera entre el final de la 1ª rai y la solicitud de la 2ª?......,cuando acabe de cobrar la 1ª rai me dijeron en mi oficina de empleo que para ellos no era compatible.Luego he leido la explicacion de carecer de rentas en la rai y no estoy convencido,soy parado de larga duracion mayor de 45 años.Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Sí, yo creo que puedes pedir la ayuda.

El cambio que introdujeron es que para cobrar la RAI tienes que haber cobrado alguna vez una prestación o subsidio, no dice que tnegas que haberlo cobrado inmediatamente antes.

Salu2.

damian:
hola. yo tengo una duda con el tema d la edad, el 22 marzo de este año cumplo los 45. llevo sobre 14 meses sin cobrar nada despues d haber agotado el paro mas una paga de 6 meses creo que era el prodi. claro qeu esto todo fue con 44 años, entonces mi pregunta es si puedo solicitar dicha ayuda al dia siguiente cumpla los 45, o si por el contrario no puedo porque no tenia los 45 cumplidos cuando acabe las prestaciones. es que ojeando por la web en unos sitios creo entender que si en otros que no en fin....
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Todo lo que pagues de convenio se resta de tus rentas.

Salu2.

Alonso:
Si estoy pagando el convenio especial para cuidadores, debo descontar esa cantidad de mis ingresos para calcular mis ingresos mensuales? En la solicitud solo viene una casilla para ingresos, no se puede especificar por separado ese concepto. un s2 y gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...632633634635636637638...1082