RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses
|
|
Comentario enviado por nika:
he cotizado como autonomo tengo reconocida una discapacidad tengo derecho a la rai
|
|
|
|
|
|
|
Me temo que no...
La ayuda es para los que terminan de cobrar la prestación o subsidio de desempleo ahora.
Salu2.
Jose:
Buenas tengo entendido que Rajoy aprobara hoy la prorroga del plan Prepara,y que sera de 450 Euros,,para los que tengan cargas Familiares,,,y hayan agotado la Prestacion por Desempleo,,y de 400 Euros,,para el resto de Desempleados que no tengan ningun tipo de cobertura,,ahora bien mi pregunta es yo tengo 53 años y llevo 4 0 5 años parado,y no tengo ningun tipo de ingresos,,me podrian decir si yo puedo silicitar la prestacion de los 400 Euros,,para los que no tienen ningun tipo de cobertura ,,tengo tambien familia espòsa e hija que tambien estan paradas,,,por favor aclarenme esto gracias por la Labor que realizais,,un saludo,,atentamente Jose,,,
|
|
|
|
|
|
|
Como mucho pedir otra RAI, pero vete a SEPE y pide información.
Salu2.
inma:
hola , el mes que viene termino de cobrar el raí , he sido autónoma y llevo dos años casi, desempleada , hay algún tipo de ayuda para mi . un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Sí, o ser víctima de violencia o con discapacidad de más de 33%.
Salu2.
denisa:
para poder pedir el R A I es obligatorio tener 45 años ? cumplo en junio un año sin trabajo , e tenido 6 meses de paro e terminado en 3 de diciembre y seis hasta en junio , puedo pedir el R A I ????, cumplo 45 apena en agosto , no tengo cargo familiar y prepara le e tenido hace dos años .
|
|
|
|
|
|
|
Pues no estoy seguro... vete a SEPE y haz una consulta.
Ya nos contarás.
Salu2.
jose:
Tengo 45 años,se me a reconocido incapacidad permanente total despues de 18 meses de baja.
la pension es de 355€ mensuales,tengo mujer he hijo a mi cargo.
tengo derecho al RAI??
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Si has cobrado alguna vez una prestación o subsidio de desempleo...
Salu2.
nika:
he cotizado como autonomo tengo reconocida una discapacidad tengo derecho a la rai
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Oskithar:
Hola, me quedan 2 meses para hacer los 12 meses en el paro y asi poder solicitar la RAI por minusvalia, mi pregunta es, si me pongo a trabajar estos 2 meses que me faltan y me despiden justo en esos 2 meses podria solicitar la Rai nada mas que me despidan o esos 2 meses que trabajo no cuentan en la demanda de empleo para los 12 meses? tendria que esperar otros 2 meses mas en paro?
|
|
|
|
|
|
|
Sí, mientras que no trabajes más de 3 meses.
Lógicamente el despido ha de ser no voluntario.
Salu2.
Oskithar:
Hola, me quedan 2 meses para hacer los 12 meses en el paro y asi poder solicitar la RAI por minusvalia, mi pregunta es, si me pongo a trabajar estos 2 meses que me faltan y me despiden justo en esos 2 meses podria solicitar la Rai nada mas que me despidan o esos 2 meses que trabajo no cuentan en la demanda de empleo para los 12 meses? tendria que esperar otros 2 meses mas en paro?
|
|
|
|
|
|