Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...627628629630631632633...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 9
Si la Rai que terminas es por ser parada de larga duración no tendrás derecho. Tendrías que esperar otro año apuntada a desempleo desde que la terminas para volver a solicitarla, y si no cobraste 3 en tu vida y alguna vez cobraste algo distinto a la propia RAI, podrías tener derecho.

Si la RAI te la dieron por ser víctima de violencia de género o por tener una discapacidad, podría ser (no necesariamente) que tuvieses derecho a otra.

inma escribió:
Comentario enviado por inma:

hola , el mes que viene termino de cobrar el raí , he sido autónoma y llevo dos años casi, desempleada , hay algún tipo de ayuda para mi . un saludo
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 9
A partir de cumplir 45 años, podrías pedir la RAI si en el momento que la pides acreditas un año continuado apuntado a desempleo.

denisa escribió:
Comentario enviado por denisa:

para poder pedir el R A I es obligatorio tener 45 años ? cumplo en junio un año sin trabajo , e tenido 6 meses de paro e terminado en 3 de diciembre y seis hasta en junio , puedo pedir el R A I ????, cumplo 45 apena en agosto , no tengo cargo familiar y prepara le e tenido hace dos años .
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Tengo 45 años,se me a reconocido incapacidad permanente total despues de 18 meses de baja.
la pension es de 355€ mensuales,tengo mujer he hijo a mi cargo.

tengo derecho al RAI??

saludos
jar24
jar24
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Con Zapatero, yo cualifique para pedir la RAI y me la dieron durante un año. Despues con Rajoy, cambio la ley. Al no haber cotizado nunca en España (he trabajado en el extranjero)me dijeron que no tendria acceso a los 2 años de RAI que tenia en mi derecho.
No tengo ninguna otra prestacion. Soy soltero y sin cargas familiares.
Ahora Rajoy ha vuelto a cambiar la ley. Quiero saber si esa nueva ley me cubre ahora y si podre recibir los 400 euros para los sin carga familiar.
Que otras prestaciones podria tener? He leido de una renta basica del ciudadano.
Mi problema es que nunca he cotizado en España pero yo tambien tengo necesidades y tb sufro la crisis.

Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Tengo 45 años,se me a reconocido incapacidad permanente total despues de 18 meses de baja.

tengo derecho al RAI??

saludos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
jar24 escribió:

tengo derecho al RAI??

saludos

Es posible... pero ten en cuenta que si pides la RAI tienes que tener compromiso de actividad y eso no sé si será compatible con tu incapacidad permanente total...

Acude a SEPE y haz una consulta.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, me temo que no.

Salu2.

Eduardo:
Con Zapatero, yo cualifique para pedir la RAI y me la dieron durante un año. Despues con Rajoy, cambio la ley. Al no haber cotizado nunca en España (he trabajado en el extranjero)me dijeron que no tendria acceso a los 2 años de RAI que tenia en mi derecho.
No tengo ninguna otra prestacion. Soy soltero y sin cargas familiares.
Ahora Rajoy ha vuelto a cambiar la ley. Quiero saber si esa nueva ley me cubre ahora y si podre recibir los 400 euros para los sin carga familiar.
Que otras prestaciones podria tener? He leido de una renta basica del ciudadano.
Mi problema es que nunca he cotizado en España pero yo tambien tengo necesidades y tb sufro la crisis.

Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
euribor escribió:
jar24 escribió:

tengo derecho al RAI??

saludos

Es posible... pero ten en cuenta que si pides la RAI tienes que tener compromiso de actividad y eso no sé si será compatible con tu incapacidad permanente total...

Acude a SEPE y haz una consulta.

Salu2.

para trabajar no estoy,eso seguro,voy a recurrir la resolucion,pero como de momento es la total y no la absoluta se supone que puedo trabajar en algo que no sea de mi oficio,aunque realmente no este para hacerlo,a efectos legales segun ellos si estoy para otro oficio,entonces asta que me den la absoluta o no se supone que puedo trabajar.

saludos
jar24
jar24
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...627628629630631632633...1082