Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...624625626627628629630...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si tienes 45 años.

denisa:
hola , por desgracia e terminado el paro e me a dicho que no tengo derecho a ninguna ayuda por no tener cargo , y tampoco 45 años , a `pasado casi 5 meses y no encontro trabajo , es q mi pregunta e si cumplo 12 meses , los seis que le e tenido del paro y otros seis que sigo sin tener trabajo , sigo con la demanda en el inem , tengo derecho a la R.A.I. ??? GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Si nunca has cobrado nada, no tienes derecho a cobrar la RAI, hasta que eso no cambie.

Salu2.

MariaR:
Hola,soy ama de casa,tengo 40 años,2 hijos menores de edad,prestamo hipotecario,mi marido cobra ayuda familiar.Tengo cotizado 1 dia solamente,361 dias en taller de empleo (C.T.421) y 151 dias de autonoma.Estoy inscrita en el paro desde 2008,nunca he cobrado nada.Queria preguntar si tengo derecho de alguna ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Es compatible, mientras que las rentas de la unidad familiar siga estado por debajo de los 483,98 euros brutos mensuales.

Además, algunas becas están exentas de IRPF y por lo tanto tampoco contaría, además si la hija vive fuera de la unidad familiar, podría ni considerar sus rentas.

Salu2.

Jose:
Mi mujer tiene condedida la R.A.I y mi hija que esta estudiando en la Universidad le han concedido beca.
Mi pregunta es si es compatible con la R.A.I o por el contrario tiene que decirlo para que se la corten.
Gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, si cumples los requisitos de dicha ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

esther:
estoy cobrando la RAI...ahora me sale un trabajo solo por 3 meses y en febrero cumplire 55 años...cuando termine el contrato podre solicitar la paga para mayores de 55 años...gracias por anticipado
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

1. Tus deudas no cuenta para pedir una ayuda. La vivienda si es tu vivienda habitual, tampoco influye.

2. Puedes pedirlo nada más llevar 12 meses dado de alta.

3. No, no hace falta.

4. No, lo único es que al hacer media de vuestras rentas, estas será más bajas... pero eso tampoco importa, lo que importa es que no tengáis más de 483,98 euros brutos mensuales (cada uno).

Salu2.

David:
Hola,

Mi consulta es la siguiente. Tengo un grado de discapacidad del 65. El próximo día 22 de febrero cumplo un año ininterrumpido como demandante de empleo. Tengo una Incapacidad Permanente Total reconocida por la que percibo una pensión de 385 euros con 14 pagas al año. Estoy casado y mi cónyuge tampoco está trabajando. En principio cumplo con los requisitos, pero tengo una importante duda porque tengo un piso del que pago aproximadamente 600 euros al mes.

Según me han informado, dependiendo del valor catastral de mi propiedad (que es de 27.108,31 euros), me podrían denegar esta ayuda según cómo sea el resultado de los cálculos.

No tengo ningún otro ingreso, solamente el de dicha pensión por mi Incapacidad Permanente Total.

Según lo que os he expuesto, quisiera hacer varias preguntas, la más importante es la primera:

1) Con los datos que os he dado y teniendo en cuenta mi hipoteca habiéndoles facilitado el valor catastral de la misma, ¿puedo acceder a esta ayuda?

2) Como os he dicho, el día 22 de febrero cumplo el año como demandante de empleo (requisito indispensable para solicitar la ayuda), ¿puedo solicitarla ese mismo día y cuánto suelen tardar en resolver la solicitud hasta el primer pago?

3) ¿Tiene que estar mi cónyuge apuntada como demandante de empleo o ya les aparece en el SEPE que no está trabajando?

4) ¿Gano puntos por ser mi cónyuge como persona a cargo?

Agradezco vuestra atención y que podáis dar respuesta a estas preguntas, especialmente a lo que concierne a la propiedad y el valor catastral.

Un Saludo,

David
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Vete a SEPE y intenta pedir la RAI.

Salu2.

alvaro ivan echeverry mora:
cobro 429 euros al mes por una pension de incapacidad permanente total y quisiera saber si puedo cobrar alguna ayuda del gobierno
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julian camilo:

Buenas tardes quisieras que me pudieras ha claras unas dudas que tengo llevo el 11 de febrero un año interrumpido apuntado en desempleo, yo cobro una pensión por una minusvalía de 33% en incapacidad permanente total cobro 395 euros voy a solicita la RAI tengo esposa parada y un hijo de 14 años pago una hipoteca de 303 euros el único ingreso que tengo es mi pensión, mi pregunta tengo pedida un ayuda por la asistencia social de la junta Andalucía que creo que es uno 520 euros aproximado la tengo aprobada pero aun no recibido nada y esto hace varios meses además me dicen que de esa ayuda me descontara lo que yo cobro de mi pensión, que me quedaría unos 200 euros de la ayuda, de la junta quisiera saber si eso sería un problema a la hora de solicita la RAI , si a la hora de pedirla la soma de mi pensión con lo que me den que igual a la hora de solicitarla aun no me abrían pagado nada sería unos 700 euros eso lo dividía en los tres integrante de la familia si me puede ayudar de antemano gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

llevo cobrando 3 meses el RAI,tengo 57 años y un amigo de mi edad me ha dicho que me corresponde la ayuda mayores de 55 años.si reclamo estan obligados a cambiarme a esta ultima ayuda. un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...624625626627628629630...1082