Comentario enviado por David:
Hola,
Mi consulta es la siguiente. Tengo un grado de discapacidad del 65. El próximo día 22 de febrero cumplo un año ininterrumpido como demandante de empleo. Tengo una Incapacidad Permanente Total reconocida por la que percibo una pensión de 385 euros con 14 pagas al año. Estoy casado y mi cónyuge tampoco está trabajando. En principio cumplo con los requisitos, pero tengo una importante duda porque tengo un piso del que pago aproximadamente 600 euros al mes.
Según me han informado, dependiendo del valor catastral de mi propiedad (que es de 27.108,31 euros), me podrían denegar esta ayuda según cómo sea el resultado de los cálculos.
No tengo ningún otro ingreso, solamente el de dicha pensión por mi Incapacidad Permanente Total.
Según lo que os he expuesto, quisiera hacer varias preguntas, la más importante es la primera:
1) Con los datos que os he dado y teniendo en cuenta mi hipoteca habiéndoles facilitado el valor catastral de la misma, ¿puedo acceder a esta ayuda?
2) Como os he dicho, el día 22 de febrero cumplo el año como demandante de empleo (requisito indispensable para solicitar la ayuda), ¿puedo solicitarla ese mismo día y cuánto suelen tardar en resolver la solicitud hasta el primer pago?
3) ¿Tiene que estar mi cónyuge apuntada como demandante de empleo o ya les aparece en el SEPE que no está trabajando?
4) ¿Gano puntos por ser mi cónyuge como persona a cargo?
Agradezco vuestra atención y que podáis dar respuesta a estas preguntas, especialmente a lo que concierne a la propiedad y el valor catastral.
Un Saludo,
David