Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...623624625626627628629...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Mi mujer tiene condedida la R.A.I y mi hija que esta estudiando en la Universidad le han concedido beca.
Mi pregunta es si es compatible con la R.A.I o por el contrario tiene que decirlo para que se la corten.
Gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por esther:

estoy cobrando la RAI...ahora me sale un trabajo solo por 3 meses y en febrero cumplire 55 años...cuando termine el contrato podre solicitar la paga para mayores de 55 años...gracias por anticipado
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por David:

Hola,

Mi consulta es la siguiente. Tengo un grado de discapacidad del 65. El próximo día 22 de febrero cumplo un año ininterrumpido como demandante de empleo. Tengo una Incapacidad Permanente Total reconocida por la que percibo una pensión de 385 euros con 14 pagas al año. Estoy casado y mi cónyuge tampoco está trabajando. En principio cumplo con los requisitos, pero tengo una importante duda porque tengo un piso del que pago aproximadamente 600 euros al mes.

Según me han informado, dependiendo del valor catastral de mi propiedad (que es de 27.108,31 euros), me podrían denegar esta ayuda según cómo sea el resultado de los cálculos.

No tengo ningún otro ingreso, solamente el de dicha pensión por mi Incapacidad Permanente Total.

Según lo que os he expuesto, quisiera hacer varias preguntas, la más importante es la primera:

1) Con los datos que os he dado y teniendo en cuenta mi hipoteca habiéndoles facilitado el valor catastral de la misma, ¿puedo acceder a esta ayuda?

2) Como os he dicho, el día 22 de febrero cumplo el año como demandante de empleo (requisito indispensable para solicitar la ayuda), ¿puedo solicitarla ese mismo día y cuánto suelen tardar en resolver la solicitud hasta el primer pago?

3) ¿Tiene que estar mi cónyuge apuntada como demandante de empleo o ya les aparece en el SEPE que no está trabajando?

4) ¿Gano puntos por ser mi cónyuge como persona a cargo?

Agradezco vuestra atención y que podáis dar respuesta a estas preguntas, especialmente a lo que concierne a la propiedad y el valor catastral.

Un Saludo,

David
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por alvaro ivan echeverry mora:

cobro 429 euros al mes por una pension de incapacidad permanente total y quisiera saber si puedo cobrar alguna ayuda del gobierno
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes solicitar.

Acude a SEPE y presenta tu solicitud, eso sí, tienes que llegar al menos 12 meses dado de alta en la demanda de empleo de forma ininterrumpido.

Salu2.

andres:
hola termine 2 años de paro y 12 meses de subsidio tengo 52 años y no sabia que existia la rai hace dos meses que lo termine puedo solicitar la rai cumpliendo los requisitos o ya no por haber pasado 2 meses he cotizado los ultimos 26 años quitanndo los 12 meses de subsidio que no cotizan gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Lo que tienes en cuenta son los ingresos desde el momento de la solicitud.

El límite en 2013 es de 483,98 euros.

Salu2.

Matias:
Buenas tardes. Quiero pedir la RAI, cumplo los requisitos. pero tengo dudas en el apartado carencia de rentas, cómo sé si me corresponde o no, no me puedo pasar de los 481€ mensuales durante todo el año 2012 para tener derecho, o no importa lo que haya ganado antes de solicitarla, y lo que se tiene en cuenta son mis ingresos desde la fecha que la solicito?

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Me temo que no, salvo que tengas más de 45 años, en ese caso pide la RAI.

SAlu2.

susan:
Hola se me acaba el plan prepara en febrero, sabeis si se puede solicitar otro tipo de ayuda?.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, no creo que te vuelvan a pedir.

Salu2.

lola:
holavoy a solicitar la rai acabo un subsidio pero cuando me prrorogaron este ultimo se quedaron con la declaracion de la renta si me la piden al ya tenerla les valdra o tendre que solicitar otra a hacienda gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...623624625626627628629...1082