RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 5 Meses
|
|
No te podemos decir nada más.
Acude a SEPE e intenta aclararlo con ellos.
antonio:
hola soy antonio de nuevo ¡ esa factura de 400€ fue de un pago de algo q vendi en ese dinero y lo querian con factura¡ no es de ningun trabajo ¡ me dice usted de solicitar de nuevo ahora en 2013¡ me dicen q asta mayo no puedo volver a solicitar una vez q haya hecho la renta de 2012 para poder presentarla¡ es eso asi? me van a volver loco¡
antonio de nuevo¡se me olvido decirlo antes¡ por lo visto hasta el mes de mayo de 2013 me piden como referencia la renta de 2012¡
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por hernan:
hola! a fines de agosto solicite la ayuda para mayores de 45, en septiembre cobre 50 euros (porcentual del mes de haberla solicitado) son 426x6? o sea en marzo cobrare el resto del mes de septiembre que solo cobre 50 o sea 375 y segundo para solicitar la rai debo dejar 1 mes de espera desde el vencimiento de haber acabado la primer ayuda??? yo la solicite el 28 de agosto...... gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por José Damián:
Hola, tengo una discapacidad psíquica del 51 % según tengo entendido las personas con discapacidades psíquicas, no sé nos corta la RAI a los 11 meses sino que podemos seguir cobrándola. ¿ Cual es el proceso para renovarla sin tener que esperar un año, ya que si me quitan la RAI, durante un año,quedo en total desamparo, y no tengo otra vez tribunal médico hasta Noviembre del 2015, muchas gracias, saludos
|
|
|
|
|
|
|
Sí, son 426 euros x 6 meses; pero en tu caso te lo pagarán en 7 meses.
El primer mes 50 euros (por los días de agosto) y lo que te falte hasta los 426 euros, te lo pagarán en un septima mensualidad.
Salu2.
hernan:
hola! a fines de agosto solicite la ayuda para mayores de 45, en septiembre cobre 50 euros (porcentual del mes de haberla solicitado) son 426x6? o sea en marzo cobrare el resto del mes de septiembre que solo cobre 50 o sea 375 y segundo para solicitar la rai debo dejar 1 mes de espera desde el vencimiento de haber acabado la primer ayuda??? yo la solicite el 28 de agosto...... gracias
|
|
|
|
|
|
|
Si, si tienes más de un 33% de discapacidad puedes solicitar las 3 RAIs de forma consecutiva.
Una vez que se agota una RAI, tienes que volver a solicitar una nueva aportando documentación de que eres discapacitado.
Salu2.
José Damián:
Hola, tengo una discapacidad psíquica del 51 % según tengo entendido las personas con discapacidades psíquicas, no sé nos corta la RAI a los 11 meses sino que podemos seguir cobrándola. ¿ Cual es el proceso para renovarla sin tener que esperar un año, ya que si me quitan la RAI, durante un año,quedo en total desamparo, y no tengo otra vez tribunal médico hasta Noviembre del 2015, muchas gracias, saludos
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Jonatan:
Buenas,el día 22 de este mes voy a ir a sellar el paro,y el 24 ya cumpliré un año sellando,tengo discapacidad psíquica y cobre hace tiempo el paro,así que cumplo con los requisitos,mi duda es si ya el mismo día 22 tengo que pedir el rai o si tengo que esperar al día 24 para presentarme y solicitarla,muchas gracias por su atención.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Mariola Fernandez:
Hola, estoy perdida en el tema de ayudas, tengo 46 años y 3 años en desempleo sin subsididio ninguno ya que anteriormente era autonoma.
según he leido en este foro creo que podría solicitar el RAI pero no estoy segura, hay algún otro tipo de ayudas?
Gracias por todo.
|
|
|
|
|
|