Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...610611612613614615616...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

buenas noches acabo el subsidio en enero y me supongo que tendre que pedir la rai en marzo tras un mes de espera el 8 de enero cobrare un talon del despido de hace 3 años con la indenizacion legal y lo cobrare a mano si cumplo los requisitos quedara dicha cantidad grabada en la seguridad social y me afectara o al sacar el dinero directamente no queda grabada son 28606 euros gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por Jose:

Muy buenas. En febrero del 2013 agoto los primeros 11 meses desde que solicite la RAI.
Hay alguna prestación en la que tenga derecho a acogerme despues de esta fecha? Muchas gracias y feliz año a todos si es posible.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, otra RAI pero has de esperar 12 meses salvo que tengas discapacidad o víctima de violencia.

Salu2.

Jose:
Muy buenas. En febrero del 2013 agoto los primeros 11 meses desde que solicite la RAI.
Hay alguna prestación en la que tenga derecho a acogerme despues de esta fecha? Muchas gracias y feliz año a todos si es posible.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por juan carlos ayala ponce:

mi pregunta es que siendo discapacitado 49% y con 45años,habiendo agotados ya los tres periodos de rai.Que clase de cobertura o prestacion puedo solicitar?gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
Oskithar escribió:
Hola, alguien me puede ayudar en una duda que tengo? Tengo una minusvalia del 33% y 43 años, vivo con mi padre que es pensionista jubilado y cobra 952 euros (solo vivimos los dos en la unidad familiar) me tendrian en cuenta los ingresos que tiene mi padre de 952 euros al vivir yo con el en la misma casa? esque siendo asi, esos 952 euros divididos entre dos me da 476 euros y en principio si entraria dentdaro del margen de 480 euros verdad? Pero ahora viene mi pregunta, realmente cuando tendria derecho a solicitarla seria en marzo, ya que es cuando llevaria 12 meses sellando el paro, pero si añadimos a esto que alos pensionistas a aprtir del 1 enero les suben la pension un 1%, entonces mi padre cobraria unos 962 euros, y si se divide entre dos serian unos 481,35 euros.
Me podrian denegar el RAI por sobrepasar 0,30 centimos de los 481,05 que piden?

El SMI del 2013 será de 645,3 euros, y por lo tanto el 75% del SMI paará a ser 483,975 euros.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

Vete a SEPE y consultalo allí.

Salu2.

Pedro:
Hola, no traje los papeles adverados por la oficina correspondiente en la Embajada de España, tampoco tengo 1 año de trabajo con la nacionalidad española. ¿Cómo puedo obtener alguna ayuda? Tengo derecho a algo más.

Soy emigrante retornado de Cuba.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si este año no tienes los ingresos por el trabajo, puedes pedir a la empresa que te pagó el año pasado un certificado de que este año no te van a pagar nada o también puedes presentar la carta de finalización de contrato con la empresa con el que estuviste trabajando.

Salu2.

antonio:
hola buenas tardes¡ mi pregunta es la siguiente solicite la rai en noviembre despues de agotar subsidio por cotizacion tengo una pension de 386€ 450€ total incluidas dos pagas me pidieron la renta de 2011 y cobre una factura de un trabajo por valor de 400 € lo computaron todo y por esa dichosa factura parece ser q se pasa tres euros de los 481€ me pueden informar q puedo hacer? ya no me pertenecen las tres rai seguidas por tener incapacidad¡¡? como puedo solucionar este lio? gracias¡
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Al ser una renta puntual, se prorratea a 12 meses.

Esa renta ya no cuenta en el 2013, así que puedes volver a solicitar la ayuda que ahora ya no contará.

Salu2.

antonio:
hola soy antonio de nuevo ¡ esta factura la cobre el dia 8 de seltiembre de 2011 y solicite la rai el 29 de noviembre de 2012 me pidieron la renta y aparece esta cantidad 400€ se ve q lo dividieron en 12 meses y lo unieron a los 450 que cobro por incapacidad¡ y se pasa 3 o 4 euros y me lo han denegado¡ es una factura q yo cobre por un tema puntual nunca cobrare mas eso¡¡ esto es de locos ¡ alguien me puede informar? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...610611612613614615616...1082