RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 5 Meses
|
|
Sí, tienes que haber cobrado alguna vez una prestación o subsidio de desmepleo.
Salu2.
carmen:
quisiera saber si para solicitar la RAI deberia de haber cotizado antes
|
|
|
|
|
|
|
No, lo tienes que solicitar después de agotar tu ayuda.
Salu2.
César Baquero:
Hola: estoy cobrando el subsidio y me queda 11 meses para que finalize esta ayuda ¿debería ya apuntarme al programa de la RAI? tengo 57 años y la nacionalidad ecuatoriana-española en rigor. Actualmente estoy empadronado en Almansa, pero hoy estoy viviendo en Alicante y no he actualizado mis datos en Alicante ¿debería hacerlo?
|
|
|
|
|
|
|
Supongo que te podrá conceder hasta 3 veces, 1 con cada RAI, aunque no te lo aseguro.
Haz una consulta en el SEPE.
Feliz 2013.
nelly:
buenas quisiera saver cuantas veces puedo pedir la ayuda suplementaria por cambio de residencia,por que tengo 3 años de rai y ya la pedi este primer año, pero necesito volver a cambiarme de casa pues el agresor me persigue
|
|
|
|
|
|
|
No tienes que tener ingresos superiores desde el momento de la solicitud.
Si tienes ingresos puntuales, éstos hay que prorratearlo a 12 meses.
Salu2.
Jorge:
Buenas tardes. En marzo puedo solicitar la RAI, pero para saber si tengo derecho por no pasar de las rentas estipuladas (481€ mes), qué se haría por el año completo de 2012, diviviendo entre 12 las sumas de todas las rentas obtenidas en ese año de enero a diciembre? o hay que tener también en cuenta lo que haya obtenido de enero a marzo de 2013 hasta la fecha de la solicitud? Y otra cosa, si ya está concedida la RAI, qué pasa si obtengo unas rentas digamos de 3.000€ mientras la cobro... no perdería la RAI, supongo, porque habría que prorratearlas en un período de 12 meses no?
Muchas gracias por su encomiable labor con su ayuda en esta web.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, puedes pedir la reanudación de las ayudas.
Para ello has de acudir a SEPE y entregar nuevamente todos los papeles de la baja de esta empresa.
Salu2.
Angel Luis Gutierrez:
Hola, mi consulta es porque estba cobrando la Renta Activa de Insercion y el dia 17 me contraron y el 21 del 12, me despidieron, solo estuve 5 dias, puedo solicitar la RAI de nuevo, y si lo puedo hacer por telefono, o tengo que pedir cita previa, pra volverla a solicitar,,?,,la verdad que me han echo polvo con esto y ando deprimido porque me dijeron que iba a estar 2 meses y han contratto a un chico con menos categoria y es la expliacion que me handado, si estaba hundido me han hundido mas, un saludo y gracias,,,
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Pedro:
Hola, no traje los papeles adverados por la oficina correspondiente en la Embajada de España, tampoco tengo 1 año de trabajo con la nacionalidad española. ¿Cómo puedo obtener alguna ayuda? Tengo derecho a algo más.
Soy emigrante retornado de Cuba.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por antonio:
hola buenas tardes¡ mi pregunta es la siguiente solicite la rai en noviembre despues de agotar subsidio por cotizacion tengo una pension de 386€ 450€ total incluidas dos pagas me pidieron la renta de 2011 y cobre una factura de un trabajo por valor de 400 € lo computaron todo y por esa dichosa factura parece ser q se pasa tres euros de los 481€ me pueden informar q puedo hacer? ya no me pertenecen las tres rai seguidas por tener incapacidad¡¡? como puedo solucionar este lio? gracias¡
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por antonio:
hola soy antonio de nuevo ¡ esta factura la cobre el dia 8 de seltiembre de 2011 y solicite la rai el 29 de noviembre de 2012 me pidieron la renta y aparece esta cantidad 400€ se ve q lo dividieron en 12 meses y lo unieron a los 450 que cobro por incapacidad¡ y se pasa 3 o 4 euros y me lo han denegado¡ es una factura q yo cobre por un tema puntual nunca cobrare mas eso¡¡ esto es de locos ¡ alguien me puede informar? muchas gracias
|
|
|
|
|
|