Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...608609610611612613614...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenas tardes. En marzo puedo solicitar la RAI, pero para saber si tengo derecho por no pasar de las rentas estipuladas (481€ mes), qué se haría por el año completo de 2012, diviviendo entre 12 las sumas de todas las rentas obtenidas en ese año de enero a diciembre? o hay que tener también en cuenta lo que haya obtenido de enero a marzo de 2013 hasta la fecha de la solicitud? Y otra cosa, si ya está concedida la RAI, qué pasa si obtengo unas rentas digamos de 3.000€ mientras la cobro... no perdería la RAI, supongo, porque habría que prorratearlas en un período de 12 meses no?
Muchas gracias por su encomiable labor con su ayuda en esta web.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yahya:

rajoy has ruinado espagña dimissiona ya
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por yahya:

dios no te perdona nunga
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Angel Luis Gutierrez:

Hola, mi consulta es porque estba cobrando la Renta Activa de Insercion y el dia 17 me contraron y el 21 del 12, me despidieron, solo estuve 5 dias, puedo solicitar la RAI de nuevo, y si lo puedo hacer por telefono, o tengo que pedir cita previa, pra volverla a solicitar,,?,,la verdad que me han echo polvo con esto y ando deprimido porque me dijeron que iba a estar 2 meses y han contratto a un chico con menos categoria y es la expliacion que me handado, si estaba hundido me han hundido mas, un saludo y gracias,,,
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Sí, y haber percibido una prestación contributiva o un subsidio.

Saludos.

carmen escribió:
Comentario enviado por carmen:

quisiera saber si para solicitar la RAI deberia de haber cotizado antes
juanitabanana75
juanitabanana75
graphgraph
graphgraph

Tendrás que ser más explícito. En principio se hace sobre los ingresos actuales.

Saludos.

Jorge escribió:
Comentario enviado por Jorge:

Buenas tardes. En marzo puedo solicitar la RAI, pero para saber si tengo derecho por no pasar de las rentas estipuladas (481€ mes), qué se haría por el año completo de 2012, diviviendo entre 12 las sumas de todas las rentas obtenidas en ese año de enero a diciembre? o hay que tener también en cuenta lo que haya obtenido de enero a marzo de 2013 hasta la fecha de la solicitud? Y otra cosa, si ya está concedida la RAI, qué pasa si obtengo unas rentas digamos de 3.000€ mientras la cobro... no perdería la RAI, supongo, porque habría que prorratearlas en un período de 12 meses no?
Muchas gracias por su encomiable labor con su ayuda en esta web.
juanitabanana75
juanitabanana75
graphgraph
graphgraph

Claro. Tienes que solicitar la reincorporación a la RAI en los 15 días siguientes a tu cese.

Saludos.

Angel Luis Gutierrez escribió:
Comentario enviado por Angel Luis Gutierrez:

Hola, mi consulta es porque estba cobrando la Renta Activa de Insercion y el dia 17 me contraron y el 21 del 12, me despidieron, solo estuve 5 dias, puedo solicitar la RAI de nuevo, y si lo puedo hacer por telefono, o tengo que pedir cita previa, pra volverla a solicitar,,?,,la verdad que me han echo polvo con esto y ando deprimido porque me dijeron que iba a estar 2 meses y han contratto a un chico con menos categoria y es la expliacion que me handado, si estaba hundido me han hundido mas, un saludo y gracias,,,
juanitabanana75
juanitabanana75
graphgraph
graphgraph

Hola, alguien me puede ayudar en una duda que tengo? Tengo una minusvalia del 33% y 43 años, vivo con mi padre que es pensionista jubilado y cobra 952 euros (solo vivimos los dos en la unidad familiar) me tendrian en cuenta los ingresos que tiene mi padre de 952 euros al vivir yo con el en la misma casa? esque siendo asi, esos 952 euros divididos entre dos me da 476 euros y en principio si entraria dentdaro del margen de 480 euros verdad? Pero ahora viene mi pregunta, realmente cuando tendria derecho a solicitarla seria en marzo, ya que es cuando llevaria 12 meses sellando el paro, pero si añadimos a esto que alos pensionistas a aprtir del 1 enero les suben la pension un 1%, entonces mi padre cobraria unos 962 euros, y si se divide entre dos serian unos 481,35 euros.
Me podrian denegar el RAI por sobrepasar 0,30 centimos de los 481,05 que piden?
Oskithar
Oskithar
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...608609610611612613614...1082