Sí, puedes solicitar 3 periodos consecutivos.
Al vender unas acciones, si tienes plusvalía influirá. Esos ingresos prorrateados a 12 mees + tus otros ingresos no ha de superar los 481,05 euros brutos mensuales.
Los ingresos que influye para el cobro de las ayudas, son los ingresos que se tiene mientras se percibe la ayuda.
Salu2
José R.:
Hola, en febrero de 2013 acabo mi primer año de RAI, como soy minusvalido puedo solicitar otro período de 11 meses. En 2012 no he tenido ingresos para que no me la concedan, pero mi pregunta es esta... si en enero vendo unas acciones que poseo, cómo influiria eso para que me concedan la RAI? se tiene en cuenta los ingresos del año anterior (2012) o me influirían esas plusvalías ya obtenidas en 2013? Y si las vendiera despues que me concedan la RAI en febrero, al tenerla concedida ya no me la pueden quitar en esos 11 meses o podrían quitarmela por incumplirla al obtener esas plusvalias durante el período concedido? Si puedo disfrutar del segundo periodo de RAI supongo que para el tercero, que sería en enero de 2014 ya no podría por superar los ingresos permitidos en 2013...
Uff no sé si me explico. Muchas gracias y un saludo