Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...605606607608609610611...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, puedes solicitar 3 periodos consecutivos.

Al vender unas acciones, si tienes plusvalía influirá. Esos ingresos prorrateados a 12 mees + tus otros ingresos no ha de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Los ingresos que influye para el cobro de las ayudas, son los ingresos que se tiene mientras se percibe la ayuda.

Salu2

José R.:
Hola, en febrero de 2013 acabo mi primer año de RAI, como soy minusvalido puedo solicitar otro período de 11 meses. En 2012 no he tenido ingresos para que no me la concedan, pero mi pregunta es esta... si en enero vendo unas acciones que poseo, cómo influiria eso para que me concedan la RAI? se tiene en cuenta los ingresos del año anterior (2012) o me influirían esas plusvalías ya obtenidas en 2013? Y si las vendiera despues que me concedan la RAI en febrero, al tenerla concedida ya no me la pueden quitar en esos 11 meses o podrían quitarmela por incumplirla al obtener esas plusvalias durante el período concedido? Si puedo disfrutar del segundo periodo de RAI supongo que para el tercero, que sería en enero de 2014 ya no podría por superar los ingresos permitidos en 2013...

Uff no sé si me explico. Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Lo siento, al no haber cobrado nunca una prestación o subsidio de desempleo no tienes derecho a la RAI.

Salu2.

isa:
hola soy una mujer llevo 12 meses en el paro tengo 60 puede hacer la rai de mayores de 45 años ? no e cobrado nunca el subsidio o prestaciones. tengo derecho a cobrar la rai? mi marido gana al mes solo 850 euros gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

estoy echa un lio,por telefono me dicen que si cobrare el segundo RAI y en el INEM me han dicho hoy que he ido a solicitar el segundo que no por no haber cotizado ni cobrado ninguna ayuda,no entiendo si me lo aprobaron atras y cobre,espero el año necesario para volver a solicitarlo y me dicen que me lo denegaran,cuando por telefono dicen que es para las nuevas solicitudes,no para quien hemos cobrado ya. me podeis sacar de la duda gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Taniahh:

Hola buenas tardes

He solicitado la rai,donde puedo mirar si me la han aceptado? GRacias!!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por hector javier alvarez alvarez:

El 12 de junio de este año solicite el plan prepaga y el 12 de diciembre al concluir el prepaga solicite la rai. Pero Ami me queda por cobrar este mes de diciembre.pruedo solicitar la rai. Teniendo encuentra las fechas de mi anterior prestación de inicio y final de misma ....la fecha de solicitud de la rai fuel el 13 de diciembre de este año.gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

La nueva ley ha introducido una nueva condición. Para cobrar la RAI hay que haber cobrado alguna vez un subsidio o prestación de desempleo.

Eso se aplica tanto para la primera solicitud como para las siguientes solicitudes.

Lo que ocurre es que si una persona está percibiendo la RAI antes de la entrada de la nueva ley, lo seguirá cobrando hasta final, pero si vuelve a solicitar una segunda o tercer RAI, se le aplicará las nuevas condiciones.

Salu2.

Maria:
estoy echa un lio,por telefono me dicen que si cobrare el segundo RAI y en el INEM me han dicho hoy que he ido a solicitar el segundo que no por no haber cotizado ni cobrado ninguna ayuda,no entiendo si me lo aprobaron atras y cobre,espero el año necesario para volver a solicitarlo y me dicen que me lo denegaran,cuando por telefono dicen que es para las nuevas solicitudes,no para quien hemos cobrado ya. me podeis sacar de la duda gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

- sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAW...esoConsultaAction.do

Taniahh:
Hola buenas tardes

He solicitado la rai,donde puedo mirar si me la han aceptado? GRacias!!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, siempre que lleves al menos 12 meses dado de alta de la demanda de empleo.

Salu2.

hector javier alvarez alvarez:
El 12 de junio de este año solicite el plan prepaga y el 12 de diciembre al concluir el prepaga solicite la rai. Pero Ami me queda por cobrar este mes de diciembre.pruedo solicitar la rai. Teniendo encuentra las fechas de mi anterior prestación de inicio y final de misma ....la fecha de solicitud de la rai fuel el 13 de diciembre de este año.gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...605606607608609610611...1082