RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 6 Meses
|
|
Comentario enviado por isa:
hola soy una mujer llevo 12 meses en el paro tengo 60 puede hacer la rai de mayores de 45 años ? no e cobrado nunca el subsidio o prestaciones. tengo derecho a cobrar la rai? mi marido gana al mes solo 850 euros gracias un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Yo creo que sí.
La nueva ley según entendemos exige que alguna vez en tu vida hayas cobrado el subsidio o prestación de desempleo.
Lo que han dejado fuera es a todas aquellas personas que nunca han cotizados y a los autónomos.
Salu2.
Adolfo:
hola, buenos dias, mi duda es si cobras la tercera rai con 55 años, una vez finalizada, y como te piden requisito de finalizacion de subsidio para cobrar el subsidio de mayores de 55 años , se podria solicitar esta, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Lo que pagas del convenio se quita de tus rentas... pero eso sí, tendrás que rellenar lo que ganas y por otro lado lo que pagas de convenio.
Salu2.
javiher:
Hola,
Gracias por informar a la gente sobre estos temas.
Soy desempleado de larga duración terminando de cobrar el subsidio de desmpleo. Cumplo las condiciones de la RAI y deseo solicitarla al finalizar el subsidio.
Mi duda es acerca de si se computa o no lo que estoy pagando en el Convenio Especial de la Seguridad Social que tengo subscrito. Según un panfleto de informacion del SEPE, las cuotas del Convenio se restan a los ingresos, pero viendo el formulario que hay que rellenar para solicitar la RAI, no me aparece ningún campo para anotar estas cuotas. Para el caso de los subsidios, recuerdo que sí que aparecía un campo para ello.
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sí, pero dependiendo de si esa pensión es contributiva o no contributiva. En el segundo caso, se te suspendería la ayuda mientras recibes la ayuda.
En el primer caso, no sabría decirte, pero si quieres cobrar la RAI tendrías que suscribir compromiso de actividad.
Salu2.
eloisa:
Hola,me gustaria que me dijesen yo soy mayor de 52 años y discapacitada,mi marido en paro que cobra 672 euros,yo por la invalidez tengo una pension de 329 euros,podria solicitar la ayuda de la rai pues ya no tengo sino mi pension y lo que cobra mi marido del paro,no tengo cargas familiares,si podeis responderme?gracias
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Tranquilo... se agradece por el agradecimiento
Salu2.
Pepi Ruiz:
Muchas gracias a esta pagina y a estas personas que nos orientan en nuestras dudas he iznorancias sin ningun interes;gracias,gracias,gracias.Perdon la posible ortografia,no soy muy culta.
|
|
|
|
|
|
|
Depende de si cumples las condiciones:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/
Salu2.
moises:
Hola. estoy cobrando la ayuda por ser padre de familia y tengo53 años cuando llegue a 55 puedo pasarme a la otra permanente definitiva o hay ke trabajar gracias
|
|
|
|
|
|
|
Si no estáis casados, no te afecta.
mamen:
Hola,
He cobrado el primer año de la RAI. No tengo hijos pero sí pareja, la cual está pensando en vivir conmigo. Mi duda es que si tengo la necesidad de solicitar la segunda RAI por no encontrar antes trabajo, el hecho de convivir con una persona que sí tiene ingresos (unos 1.200 € aprox) supondría algún impedimento, o por el contrario, sigo figurando a todos los efectos como unidad familiar independiente ya que no estoy casada ni soy pareja de hecho.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Tienes que estar inscrito durante 1 año.
Si quieres solicitar por ejemplo en junio de 2013, tendrás que estar inscrito desde junio de 2012.
Salu2.
olga:
Hola,
para solicitar la RAE en el año 2013, es necesario estar inscrito en la búsqueda activa, pero cuánto tiempo se ha de estar inscrito, un año, dos, en el acto..? Sé que se ha de estar inscrito como desempleado interrumpidamente un año, pero no acabo comprender lo otro.
Gracias.
|
|
|
|
|
|