Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...603604605606607608609...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adolfo:

hola, buenos dias, mi duda es si cobras la tercera rai con 55 años, una vez finalizada, y como te piden requisito de finalizacion de subsidio para cobrar el subsidio de mayores de 55 años , se podria solicitar esta, gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por javiher:

Hola,
Gracias por informar a la gente sobre estos temas.
Soy desempleado de larga duración terminando de cobrar el subsidio de desmpleo. Cumplo las condiciones de la RAI y deseo solicitarla al finalizar el subsidio.
Mi duda es acerca de si se computa o no lo que estoy pagando en el Convenio Especial de la Seguridad Social que tengo subscrito. Según un panfleto de informacion del SEPE, las cuotas del Convenio se restan a los ingresos, pero viendo el formulario que hay que rellenar para solicitar la RAI, no me aparece ningún campo para anotar estas cuotas. Para el caso de los subsidios, recuerdo que sí que aparecía un campo para ello.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por eloisa:

Hola,me gustaria que me dijesen yo soy mayor de 52 años y discapacitada,mi marido en paro que cobra 672 euros,yo por la invalidez tengo una pension de 329 euros,podria solicitar la ayuda de la rai pues ya no tengo sino mi pension y lo que cobra mi marido del paro,no tengo cargas familiares,si podeis responderme?gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Pepi Ruiz:

Muchas gracias a esta pagina y a estas personas que nos orientan en nuestras dudas he iznorancias sin ningun interes;gracias,gracias,gracias.Perdon la posible ortografia,no soy muy culta.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por moises:

Hola. estoy cobrando la ayuda por ser padre de familia y tengo53 años cuando llegue a 55 puedo pasarme a la otra permanente definitiva o hay ke trabajar gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por mamen:

Hola,

He cobrado el primer año de la RAI. No tengo hijos pero sí pareja, la cual está pensando en vivir conmigo. Mi duda es que si tengo la necesidad de solicitar la segunda RAI por no encontrar antes trabajo, el hecho de convivir con una persona que sí tiene ingresos (unos 1.200 € aprox) supondría algún impedimento, o por el contrario, sigo figurando a todos los efectos como unidad familiar independiente ya que no estoy casada ni soy pareja de hecho.

Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por olga:

Hola,
para solicitar la RAE en el año 2013, es necesario estar inscrito en la búsqueda activa, pero cuánto tiempo se ha de estar inscrito, un año, dos, en el acto..? Sé que se ha de estar inscrito como desempleado interrumpidamente un año, pero no acabo comprender lo otro.

Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por José R.:

Hola, en febrero de 2013 acabo mi primer año de RAI, como soy minusvalido puedo solicitar otro período de 11 meses. En 2012 no he tenido ingresos para que no me la concedan, pero mi pregunta es esta... si en enero vendo unas acciones que poseo, cómo influiria eso para que me concedan la RAI? se tiene en cuenta los ingresos del año anterior (2012) o me influirían esas plusvalías ya obtenidas en 2013? Y si las vendiera despues que me concedan la RAI en febrero, al tenerla concedida ya no me la pueden quitar en esos 11 meses o podrían quitarmela por incumplirla al obtener esas plusvalias durante el período concedido? Si puedo disfrutar del segundo periodo de RAI supongo que para el tercero, que sería en enero de 2014 ya no podría por superar los ingresos permitidos en 2013...

Uff no sé si me explico. Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...603604605606607608609...1082