Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...596597598599600601602...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose pineda:

buenas tardes perdon por si la pregunta esta fuera de lugar el 31 de diciembre acabo el subsidio de 426 euros y voy a solicitar la rai cumplo los requisitos mi duda es que el 15 del mismo mes tengo un pagare para cobrar de 25600 euros del despido legal de hace 3 años si lo cobro a mano y lo saco del banco que pasaria tendria problemas con hacienda o me pedirian cuentas para la raiya se que al no pasar de la indenizacion legal cumpliria las normas pero por si acaso prefiero que no figure en el banco gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, como hemos dicho en post anteriores.

Salu2.

rosa:
hola, yo cobre el subsidio por desempleo hace10 años, tengo 45 años y estoy apuntada como demandante de empleo hace 15 meses, la ultima vez que trabaje fue hace 4 años ¿tendre derecho a cobrar la RAI?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo creo que no, pero vete a SEPE y que te lo confirmen.

Salu2.

SEBASTIAN:
Buenos dias,¿es compatible la incapacidad permanente total con cobrar la RAI?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Enhorabuena!!! y gracias por hacernos partícipe del resultado.

Según mi opinión tienes derecho a cobrar la RAI desde el momento que se solicitó, así que le tendrá que pagar de golpe los meses correspondiente desde julio.

Salu2.

Mariluz:
Hola:Hoy nos acaban de notificar ( a mi marido) que nos conceden la RAI, después de habernosla denegado en el mes de julio. Hicimos una reclamación bien argumentada porque creíamos que si teníamos derecho.Después de dos meses habíamos perdido la esperanza ,ya hasta de que nos contestaran y menos con el nuevo requisito de haber agotado una prestación o subsidio ( que mi marido si lo había agotado pero hace muchos años y después fue autónomo y ahora con convenio especial).
Les escribí a Uds. y me aconsejaron que lo preguntaran por que creían que si teníamos derecho y que les hiciera participe de los resultados. Mañana mismo tengo cita con el SEPE, pero hoy acabo de recibir la noticia. Se lo comento a todos por si sirve de ayuda para alguien.
No obstante iremos para preguntar algunas dudas pues nos lo conceden con carácter retroactivo o sea desde julio y también preguntar si yo tengo derecho cuando se le termine a El.
Muchas gracias por su ayuda y que se reclame cuando creas que tienes razón, no tienes ya nada que perder.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Anama:

He cotizado al INEM por mas de dos años y agoté mi subsidio por desempleo, en su momento. Luego me hice automona y coticé mi jubilacióna autonomos por unos 7 años. Me dí de baja de autonomos por falta de trabajo y ahora llevo un años inscripta en el INEM como demandante de empleo. No tango ningún tipo de ingreso y mi situación es desesperante... Me han dicho que el subsidio para mayores 55 años no me corresponde porque no tengo 6 años cotizados al INEM, pero sí creo que podría solicitar el RAI. Es así....?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Melissa:

Buenas tardes.
Hoy pase por el Inem, y pregunté por la Rai y me dijeron que ya la habían quitado. ¿Eso es cierto?

Yo termine de cobrar la primera Rai en septiembre, para el próximo año no tengo derecho de volverla a solicitar??. Tengo 2 años y meses y algunos días acotizados. Ahora firmaré un año de nuevo el paro hasta septiembre para volverla a soliticar. Usted creen que me la darán?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por lina:

hola!
mi consulata es esta:tengo 55 años y el año pasado renove la demanda de empleo los doce meses, por lo tanto este año me tocaba beneficiarme de la ayuda del RAI unos 11 meses. los tres primeros meses me los ingresaron bien hasta que tuve que renovar la demanda de empleo y se me olvido tal dia y fui al dia siguiente. me sancionaron con devolver los tres meses que cobré. los devolví. pero ahora me dicen que con tal despiste ya no tengo derecho a seguir cobrando mi ayuda del RAI. I NO TENGO MAS INGRESOS QUE ESO Y AHORA VIVO DE LA CARIDAD DE CARITAS. ¿QUÉ DEVO HACER?.GRACIAS.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por TERE:

Buenas tardes.
Actualmente estoy cobrando la RAI por ser mayor de 45años y estar 1 año apuntada como demandante de empleo (hasta Mayo 13), hace unos dias me concedieron el certificado de minusvalia 41%
¿puedo solicitar al termino de esta, la rai por minusvalia o devo de esperar a trabajar o estar otro año como demandante de empleo para poder solicitarla?

Un saludo Tere
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...596597598599600601602...1082