Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...595596597598599600601...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No te lo puedo asegurar como hemos dicho tantas veces en los comentarios anteriores.

Creemos que con que hayas recibido alguna vez en la vida el subsidio o prestación sería suficiente, pero también hemos leído de gente que se lo han denegado cumpliendo esa condición.

Silvia:
Hola,
Lo último cobrado en el inem es un RAI (antes paro y subsidio de 6 meses) estoy a punto de solicitar el 2º RAI. Se sabe ya cierto si lo del cumplimiento de haber agotado prestacion/subsidio tiene que ser lo inmediatamente anterior o puede haber sido durante la vida laboral ???
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
luis2002_1 escribió:
Para aquellos que andan angustiados con el tema de la modificacion de la ley para la RAI.
Hoy he ido a solicitar la reanudacion de la RAI, es mi segunda vez, y con la duda de si la nueva modificacion me impediria cobrarla, al entregar la solicitud el funcionario ha mirado mi expediente y ha dicho "no parece que vaya usted a tener problemas para cobrar", anteriormente me puse en contacto con el sepe.es, y me dijero lo mismo, que para cobrar la RAI bastara con haber agotado el paro, subsidio o ayudas familiares en EN ALGUN MOMENTO DE MI VIDA LABORAL, no inmediatamente antes de la solicitud, no se trata de eso. Asi pues, quien haya cobrado y agotado el paro o la ayuda familiar alguna vez en su vida estara en condiciones de cobrar la RAI, (siempre que cumpla con los otros requisitos). Aun asi, cuando empiece a cobrar si se da el caso (siempre quedan dudas), lo publicare aqui..

Eso es lo que pensamos nosotros también.

Ya nos contarás si finalmente te lo conceden (que creemos que sí) pero sería la confirmación que necesitamos para dar una mejor respuesta a los demás usuarios que pregunta.

Grancias.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

hola, yo cobre el subsidio por desempleo hace10 años, tengo 45 años y estoy apuntada como demandante de empleo hace 15 meses, la ultima vez que trabaje fue hace 4 años ¿tendre derecho a cobrar la RAI?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Pues ¡¡gran sorpresa!!
La solicitud la hice ayer, y hoy entro en la zona de usuario de sepe.es y en el apartado de solicitudes ya me aparece aprobada...coño que alivio!! y que rapidez..
aunque tengo una duda... a pesar que es reanudación y asi lo puse en la solicitud de la RAI, me aparece como alta inicial...¿alguien sabe porque?

luis2002_1
luis2002_1
graphgraph
graphgraph
Última edición: 28/11/2012 11:08 por luis2002_1.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Siempre que no superes la renta mensual parece que si estas en disposicion de cobrarla, a tenor de lo que me ha pasado a mi..rosa escribió:
Comentario enviado por rosa:

hola, yo cobre el subsidio por desempleo hace10 años, tengo 45 años y estoy apuntada como demandante de empleo hace 15 meses, la ultima vez que trabaje fue hace 4 años ¿tendre derecho a cobrar la RAI?
luis2002_1
luis2002_1
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por SEBASTIAN:

Buenos dias,¿es compatible la incapacidad permanente total con cobrar la RAI?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Mariluz:

Hola:Hoy nos acaban de notificar ( a mi marido) que nos conceden la RAI, después de habernosla denegado en el mes de julio. Hicimos una reclamación bien argumentada porque creíamos que si teníamos derecho.Después de dos meses habíamos perdido la esperanza ,ya hasta de que nos contestaran y menos con el nuevo requisito de haber agotado una prestación o subsidio ( que mi marido si lo había agotado pero hace muchos años y después fue autónomo y ahora con convenio especial).
Les escribí a Uds. y me aconsejaron que lo preguntaran por que creían que si teníamos derecho y que les hiciera participe de los resultados. Mañana mismo tengo cita con el SEPE, pero hoy acabo de recibir la noticia. Se lo comento a todos por si sirve de ayuda para alguien.
No obstante iremos para preguntar algunas dudas pues nos lo conceden con carácter retroactivo o sea desde julio y también preguntar si yo tengo derecho cuando se le termine a El.
Muchas gracias por su ayuda y que se reclame cuando creas que tienes razón, no tienes ya nada que perder.
Saludos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por geli:

perdona mari luz como has hecho la reclamacion rellenando algun impreso en el inem o co abogado perdona muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...595596597598599600601...1082