Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...581582583584585586587...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no puede.

Salu2.

maria:
Si mi marido cobra 600 euros de baja puedo solicitar la ayuda del rai.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Si le ha concedido la ayuda es porque habrá solucionado el tema de las deudas.

Además habrá hecho algo también para cumplir las condiciones de la RAI para que se le conceda.

Salu2.

pedro:
hola queria consultar un tema que me parece bastante injusto una persona para la que estuve trabajando en un bar cerro el mismo con muchas deudas entre otras, en torno a 8000 euros a la tesoreria de la seguridad social por impago de autonomos ahora me comento que habia solicitado la ayuda para mayores de 45 años y lo mas sorprendente !se la han aprobado!¿como puede ser posible esto? realmente llegara a cobrar? se puede denunciar esto? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Te exigen las nuevas condiciones.

Salu2.

Manuel:
Hola, queria saber si la nueva normativa de la RAI me afecta, veran tengo 55 años con un grado de discapacidad de 66% y acabo de consumir la segunda ayuda consecutiva de la RAI, mi pregunta es ¿podria pedir la tercera ayuda o se me exigiran los nuevos requisitos como si la pidiera por primera vez?
Espero que puedan aclarar mis dudas y gracias por la ayuda que podais darme
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Puedes solicitar la RAI, sin problemas.

Salu2.

daniel:
buenas , soi discapacitado tengo un 65% reconocido estoi en tramites de la pesion no contributiva llevo 8 meses, ¿puedo demientras solicitar y cobrar la rai hasta que me llegue la carta de resolucion de la pnc ? o me afectara me esta tardando mucho y no tengo nigun tipo de ingresos , espero su respuesta gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, pero has de pedir el traslado del expediente.

Salu2.

Ruben:
Hola se me ha concedido la ayuda RAI en Castilla la Mancha pero por motivos de estudios de mis hijos me tengo que cambiar a la comunidad de Madrid, quisiera saber si seguire recibiendo la ayuda o si tengo que hacer algo para continuar recibiendola ,gracas.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

el pago a la s.social seguro que no lo ha hecho pues siguen llegando las notificaciones y avisos de embargo al domicilio que compartiamos y que actualmente habito,ahora se ha ido a vivir a otra comunidad por lo que no se si con el cambio de residencia se lo podran detectar y dejar de efectuar el pago de la ayuda cosa que seria lo mas justo pues hay muchas personas que por motivos mucho menores se la deniegan,no se entiende como se les puede pasar un caso de fraude tan claro como este

pedro:
hola queria consultar un tema que me parece bastante injusto una persona para la que estuve trabajando en un bar cerro el mismo con muchas deudas entre otras, en torno a 8000 euros a la tesoreria de la seguridad social por impago de autonomos ahora me comento que habia solicitado la ayuda para mayores de 45 años y lo mas sorprendente !se la han aprobado!¿como puede ser posible esto? realmente llegara a cobrar? se puede denunciar esto? muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Alberto M.:

Hola.

Soy perceptor de la RAI y en breve recibiré un capital en herencia de unos 70.000 € (puede que no todo de una vez).

Mi intención es ahorrarlo en una cuenta corriente o de ahorro, y dado que generará un rendimiento de capital muy bajo (insuficiente como para que resulte un ingreso periódico importante), ¿podría seguir percibiendo la RAI. o la propia percepción del capital de la herencia ya se considera un ingreso?.

Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por maria:

En enero se me termina la 1ª ayuda de la RAI de 11 meses. ¿Puedo solicitar la ayuda de 6 meses para mayores de 45 años que han agotado la prestacion contributiva y la ayuda de la RAI?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...581582583584585586587...1082