RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 7 Meses
|
|
Lo más probable es que te den unos cursos.
Salu2.
carmen:
Buenas tardes ,llevo 3 meses cobrando el RAI y me han mandado una carta para una posible incorporación a un servicio de intinerario de renta activa de inserción......
Es para hacer algún curso ,obra social , entrevista personal..... no sé muy bien para lo que es?? pueden informarme!!!! muchas gracias un saludo carmen
|
|
|
|
|
|
|
Si tienes cargas familiares tendrás derecho al subsidio de desempleo:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/
En caso contrario, cuando cumplas 45 años, puedes pedir la RAI.
Salu2.
jose:
hola buenas noches,el dia 3 de diciembre acabo de cobrar el paro.tengo44 años he cobrado el paro durante 24 meses,tengo derecho al subsidio de desempleo?gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sí, claro. Las rentas que se genere se suma al resto de tus rentas, y éstas no hay que superar los 481,05 euros brutos mensuales (12 pagas).
Salu2.
Maria Teresa:
Hola,me gustaria saber si para pedir la ayuda de la rai influye tener una cuenta de ahorro.Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Cuando se te termine el paro, lo primero que tienes que solicitar es el subsidio de desempleo por tener cargas familiares (su mujer al tener ingresos inferiores a los 481,05 euros brutos mensuales).
Después podrás pedir el PLAN PREPARA, si sigue vigente:
- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/
y por último pedir la RAI.
Cuando cumpla los 55 años de edad, podrá pedir el subsidio de mayores de 55 años:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/
Salu2.
jose garcia sanchez:
buenas noches..mi pregunta es la siguiente:
tengo unos 30 años cotizados y se me termina el paro en diciembre,tengo 52 años y mi señora esta cobrando los 426E
de los 52 años.entonces,si pido el rai me lo concederan?y...despues de 11 meses me quedo sin nada mas hasta que pase todo un año?
muchas gracias de ante mano por atenderme.un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Susanna:
Buenos días
Me dispongo a solicitar una RAI, tengo minusvalía 37% y he leído que entre la documentación a aportar se incluye la “identificación de los miembros que componen la unidad familiar”, ¿bastará con el libro de familia...? Pero, por otro lado, se hace mención a “acreditación de carencia de rentas”. ¿Dónde puedo obtenerla?
También sé que la puedo solicitar 3 veces ¿podría haber trabajado hasta 90 días durante cada período?
Gracias
Susanna Faus
|
|
|
|
|
|
|
Presenta las declaraciones de la renta de los miembros de tu unidad familiar.
Salu2.
Susanna:
Buenos días
Me dispongo a solicitar una RAI, tengo minusvalía 37% y he leído que entre la documentación a aportar se incluye la “identificación de los miembros que componen la unidad familiar”, ¿bastará con el libro de familia...? Pero, por otro lado, se hace mención a “acreditación de carencia de rentas”. ¿Dónde puedo obtenerla?
También sé que la puedo solicitar 3 veces ¿podría haber trabajado hasta 90 días durante cada período?
Gracias
Susanna Faus
|
|
|
|
|
|
|
Puedes trabajar hasta 90 días sin que considere que has interrumpido la demanda de empleo.
Salu2.
Susanna:
Buenos días
Gracias
Susanna Faus
|
|
|
|
|
Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 7 Meses
|
|
Buenas, seguramente mi pregunta ya la habran hecho y contestado pero estoy buscando en el foro y no encuentro algo aclaratorio:
¿en que queda al final lo de agotar la prestacion para cobrar el rai?(segun entiendo es suficiente haberla agotado alguna vez en la vida laboral)..
¿se aplica tambien para incorporaciones aprobadas antes de la normativa?
En mi caso, la ultima vez que agote una prestacion fue en el año 91, ¿servira para solicitar la reincorporación a la rai? Es la segunda solicitud que pido a la rai.
Y por ultimo..mi mujer tambien esta cobrando la rai, ¿tengo que ponerlo como rentas o cobros en el formulario que me dieron a rellenar?
Muchas gracias.
|
|
|
Última edición: 05/11/2012 12:22 por luis2002_1.
|
|
|