Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...576577578579580581582...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jocamy:

Hola , antes de nada muchas gracias por la ayuda que nos dais.
Al solicitar la RAI por segunda vez sobrepasaba la renta en 2 euros , por lo tanto no la llevé a efecto , por que me dijeron que me la denegarian.
El caso es mi situación es separado de hecho ya hace 2 años pero la primera RAI la solicité como que seguia en el domicilio conyugal , ( estoy de pensión )yo no tenia ingresos como tampoco los tengo ahora.
Ahora estamos sacando los papeles de separación judicial y entonces solicitar la segunda RAI.En cuanto tenga la documentación de la separación judicial,y cumpliendo los demas requisitos ¿ me la pueden conceder no?? .Muchas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Arcos Lazo:

El próximo día 18 de noviembre se me termina el subsidio de desempleo sin posibilidad de mas prorrogas, voy a solicitar la renta activa de inserción ya que soy parado de larga duración (4 años siempre inscrito en oficina de empleo) de 51 años.

Mi pregunta es: cuando empezaré a cobrar el RAI a partir del 19 de noviembre ó tengo que esperar 1 año inscrito en la oficina de empleo (llevo 4 años ininterrumpidos) ??

Slds
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Tranquilidad... las resoluciones tardan entre 1 y 2 meses, y tu solicitud sólo lleva 1 semana en el SEPE.

Salu2.

Jose luis:
Buenas tardes,eche la rai el dia 22-10-2012,cumplo todos los requisitos,pero aun no me llego la carta.me a salido trabajo de eventual,el dia 29-10-2012,si me la an aprovado,se me para ese dia y luego puedo echarla,cuando termine,pues el contrato es de una semana o al ponerme a trabajar ya no me la a pruevan?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Al volver de Italia no se te considera emigrante retornado ya que entre ambos países hay convenio en materia de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

Salu2.

rosamari:
hola tengo 52 anos,de nacionalidad espanola, nacida en vitoria. é vivido en italia 20 anos. quales son mis derechos como espanola retornada? en la subdelegacion del gobierno de Vitoria me han dicho q no tengo derecho al certificado de emigrante retornada porque en los ultimos dos anos tengo cotizados solamente 7 meses y no un ano como se requiere. No me lo puedo creer! el total de mis anos cotizados son 7. agradecerìa informacion.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Te descontará lo que corresponda de los días que has estado trabajando, independientemente de lo que has ganado.

Salu2.

Enrique:
Hola buenas noches.
Estoy cobrando la RAI Y he estado trabajando en la vendimia del 3 al 20 de este mes. Mi pregunta es: Si durante ese tiempo que trabaje en la vendimia, me hicieron un ingreso en mi cuenta de 868.82 euros por los días trabajados, de cuanto sera el importe que me descontaran en la RAI el mes próximo (Noviembre). Que es cuando finaliza el cobro de dicha prestación.
Gracias.
Un cordial saludos.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si estás separados oficialmente, las rentas de tu cónyuge dejará de contabilizar.

Salu2.

jocamy:
Hola , antes de nada muchas gracias por la ayuda que nos dais.
Al solicitar la RAI por segunda vez sobrepasaba la renta en 2 euros , por lo tanto no la llevé a efecto , por que me dijeron que me la denegarian.
El caso es mi situación es separado de hecho ya hace 2 años pero la primera RAI la solicité como que seguia en el domicilio conyugal , ( estoy de pensión )yo no tenia ingresos como tampoco los tengo ahora.
Ahora estamos sacando los papeles de separación judicial y entonces solicitar la segunda RAI.En cuanto tenga la documentación de la separación judicial,y cumpliendo los demas requisitos ¿ me la pueden conceder no?? .Muchas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No puedes solicitar desde que terminas de cobrar la otra ayuda.

Como mucho, te exigirán 1 mes de descanso para poder pedir la RAI.

Salu2.

Antonio Arcos Lazo:
El próximo día 18 de noviembre se me termina el subsidio de desempleo sin posibilidad de mas prorrogas, voy a solicitar la renta activa de inserción ya que soy parado de larga duración (4 años siempre inscrito en oficina de empleo) de 51 años.

Mi pregunta es: cuando empezaré a cobrar el RAI a partir del 19 de noviembre ó tengo que esperar 1 año inscrito en la oficina de empleo (llevo 4 años ininterrumpidos) ??

Slds
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Buenas tardes ,llevo 3 meses cobrando el RAI y me han mandado una carta para una posible incorporación a un servicio de intinerario de renta activa de inserción......
Es para hacer algún curso ,obra social , entrevista personal..... no sé muy bien para lo que es?? pueden informarme!!!! muchas gracias un saludo carmen
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...576577578579580581582...1082