Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...574575576577578579580...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

Hola quisiera por favor me informaran acerca de: mi marido ha recibido una subensión del INEM por 6 meses terminándose en septiembre del 2012, el ya ha agotado todos los auxilios y por supuesto la subensión, ahora me dicen que por tener 45 años puede percibir la ayuda del RAI pero no se si se la den porque el persibe una RMI de 510 euros a partir del 1 de ocutbre del 2012, esta ayuda es por Asuntos Sociales. Afectaría de alguna manera la ayuda del RAI?.. Muchas gracias por la colaboración.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que no se trata de ninguna ayuda.

chema:
Me podrias decir de qué forma has conseguido esa pensión de 500 euros por tener una minusvalía del 33%.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Como hemos dicho otras veces...

Parece que diferentes interpretaciones de la nueva ley referente a que tienes que cobrar el paro o subsidio antes de poder cobrar la RAI.

En tu caso, te están diciendo que tienes que cobrar un subsidio primero: es decir cotizar al menos 3 meses con cargas familiares.

Pero otras veces según ha consulta otros usuarios a SEPE es que no hace falta, que con que hayas cobrado alguna vez sería suficiente.

¿Qué hacer en tu caso? pedirlo de todas formas, a ver qué ocurre.

Suerte!!

Petry:
he cobrado 2 años la ayuda de los 45 años y he estado otro año sin cobrar me han dicho que para volver a cobrar el 3 años tengo que trabajar como minimo 3 meses si tengo cargas familiares esto es cierto?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

El hijo, sí que puede pedirlo siempre que haya cobrado alguna vez una prestación o subsidio de desempleo.

Salu2.

chema:
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad por la insistencia.
Estamos intentando ver todas las posibilidades y las mejores para poder solventar el problema de mi suegra.
Mi suegra cobra una pesión SOVI más la de viudedad por importe de 710 euros mensuales con hijo a cargo , con minusvalia del 41 % y mayor de 26 años y desmpleado de larga duración.
Este hijo puede solicitar la RAI ?

Gracias otra vez
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Con esas nueva rentas, si previamente no tenías o tenías poco, no creo que te afecte.

Tienes que ver si la suma de todas tus rentas supera o no los 481,05 euros brutos mensuales, teniendo en cuenta que la vivienda habitual no genera rentas.

Salu2.

Eva:
Hola, llevo 3 meses cobrando la rai por minusvalia del 51% debido a un trastorno bipolar. Ayer he firmado la aceptación de la herencia de mi padre, me ha dejado unos bienes , 2 pisos uno en el que vivimos mis hijos y yo, y otro que tengo alquilado sin contrato por 300 euros , no puedo permitirme que me quiten la ayuda estoy enferma y no puedo trabajar con 2 hijos a mi cargo. Se que no está bien lo que estoy valorando hacer, pero si no pongo los bienes a mi nombre hasta la finalización del cobro de la rai, y solo he firmado la aceptación de la herencia, pueden darse cuenta, a través del IRPF u otro medio? Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo creo que son incompatibles, pero haz una consulta en el SEPE.

Salu2.

miriam:
Hola quisiera por favor me informaran acerca de: mi marido ha recibido una subensión del INEM por 6 meses terminándose en septiembre del 2012, el ya ha agotado todos los auxilios y por supuesto la subensión, ahora me dicen que por tener 45 años puede percibir la ayuda del RAI pero no se si se la den porque el persibe una RMI de 510 euros a partir del 1 de ocutbre del 2012, esta ayuda es por Asuntos Sociales. Afectaría de alguna manera la ayuda del RAI?.. Muchas gracias por la colaboración.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Eva:

Muchas, muchas, gracias por tu ayuda.!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por miriam:

hola mi pregunta es si una persona que es beneficiaria de una renta mínima de inserción puede solicitar una RAI teniendo en cuenta el número de personas a su cargo que son su conyuge y sus cautro hijas menores de edad.. muchas gracias por la atención...
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...574575576577578579580...1082