RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses
|
|
Comentario enviado por Emilio:
Buenas tardes tengo 53 años y una minusvalia reconocida del 33% por la cual me dan 500 euros,me gustaria saber si me concederian la RAI si la solicito,un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por luisa:
he cobrado la rai once meses,puedo solicitarla otra vez estando apuntada un año al paro?gracias
|
|
|
|
|
|
|
Si cumples las condiciones en 2013, entonces sí.
Salu2.
Raquell:
ah vale, muchas gracias, entonces lo podría solicitar en enero del 2013?, en febrero del 2013 que es cuando haría un año desde el ingreso?, o en marzo del 2013 porque contaría hasta febrero??.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Si te lo han denegado, me temo que no tienes derecho a ninguna ayuda.
Tienes que cotizar primero al menos durante 6 meses si no tienes cargas familiares y 3 meses si lo tienes.
Salu2.
luz:
MUY BUENAS TARDES, VIVO EN BARCELONA Y NO CONSEGUI NINGUN TRABAJO, HACE UN AÑO ME ANOTE EN EL PARO Y EN
SETIEMBRE ME PRESENTE A PEDIR LA RENTA ACTIVA DE INSERCION Y ME NEGARON, TENGO 52 AÑOS, SOY CIUDADANA DE LA COMUNIDAD EUROPEA, NO HE COTIZADO NUNCA EN ESPAÑA, NO SE QUE HACER, ALGUIEN PUEDE AYUDARME??? MUY BUENAS TARDES,
|
|
|
|
|
|
|
Si te han concedido el subsidio también te debería de dar la RAI.
Pero según dices, que tu mujer recibe una pensión de 1.139 euros, superas los límites económicos de la unidad familiares, por lo que no tendrías derecho a ninguna ayuda del SEPE.
Salu2.
galgo:
Hola cobre 2 años de prestacion contributiva ahora estoy terminando de cobrar 6 meses de subsidio tengo 46 años estoy casado y mi mujer tiene una pension de 1139 euros la unidad familiar la formamos mi mujer y yo con lo que cobra mi mujer yo podria solicitar la RAI gracias
|
|
|
|
|
|
|
Hay que prorratearlo a 12 meses.
Si solicitas la ayuda te pedirá la declaración de la renta del 2011, y si no lo has hecho, puedes solicitar un certificado de retenciones en la agencia tributaria que sirve de igual forma.
Salu2.
Andrés:
Hola, quiero solicitar la RAI mayores 45. Tengo rentas mobiliarias e imputación de inmobiliarias como consecuencia de una herencia reciente. Por algunos cálculos que he hecho creo que estoy dentro de los límites, (también he preguntado en el foro si la imputación de rentas inmobiliarias según IRPF se considera anual y se divide por 12 -entiendo que sería lo lógico-, o se suma totalmente a los intereses mensuales, según respuesta de un moderador a otra consulta).
Mi pregunta en esta sección es: ¿puedo tener algún problema por cotejamiento de datos al no haber presentado declaración de IRPF de 2011? Justificadamente. No estaba dentro de los límites de declaración IRPF porque la tramitación e impuesto de la herencia estaban presentados a finales de Noviembre, fecha en la que entiendo comienza mi titularidad.
|
|
|
|
|
|
|
Las indemnizaciones por despido está exento del IRPF si son dentro de los límites fijados:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/
Por otro lado, los intereses que genere ese dinero sí que computará.
Salu2.
emilio:
buenas tardes tengo 52 años termino prroroga de subsidio de 426 euros el 31 octubre y voy a recibir 43600 euros de indenizacion legal del despido del 2008 el 15 de noviembre cumpliendo las normas me computan estos para calcular los 481 euros al mes para solicitar la rai un saludo
|
|
|
|
|
|
|
No, ya que tienes rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales.
Salu2.
Emilio:
Buenas tardes tengo 53 años y una minusvalia reconocida del 33% por la cual me dan 500 euros,me gustaria saber si me concederian la RAI si la solicito,un saludo.
|
|
|
|
|
|