Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...568569570571572573574...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
De eso habla:

1. Nosotros creemos que sirve con que hayas terminado de cobrar alguna vez la prestación o subsidio sería suficiente.

2. Otros piensan y dicen que hay que acabar una prestación o subsidio, esperar 12 meses y cobrar la RAI.

De hecho, hicimos una consulta en SEPE y nos confirmó lo que hemos dicho, pero hay gente del foro que dicen que les han dicho lo contrario.

Salu2.

eliseo:
buenas tardes , mi mujer ha terminado de cobrar hace dos meses por primera vez la RAI, ahora mismo se encuentra en ese periodo de espera de un año .Que se dice que ahora para que se le conceda por segunda vez tiene que cotizar gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Ni una cosa ni la otra.

1. Tienes que tener una prestación o subsidio extinguidos, salvo que la extinción se haya producido por imposición de sanción. Esto no vale para las víctimas de violencia de género ni para los emigrantes retornados.

2. Hay que estar un año inscrito ininterrumpidamente, salvo en los dos casos anteriores, exactamente igual que antes.

tucapital.es escribió:
De eso habla:

1. Nosotros creemos que sirve con que hayas terminado de cobrar alguna vez la prestación o subsidio sería suficiente.

2. Otros piensan y dicen que hay que acabar una prestación o subsidio, esperar 12 meses y cobrar la RAI.

De hecho, hicimos una consulta en SEPE y nos confirmó lo que hemos dicho, pero hay gente del foro que dicen que les han dicho lo contrario.

Salu2.

eliseo:
buenas tardes , mi mujer ha terminado de cobrar hace dos meses por primera vez la RAI, ahora mismo se encuentra en ese periodo de espera de un año .Que se dice que ahora para que se le conceda por segunda vez tiene que cotizar gracias
juanitabanana75
juanitabanana75
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquell:

ah vale, muchas gracias, entonces lo podría solicitar en enero del 2013?, en febrero del 2013 que es cuando haría un año desde el ingreso?, o en marzo del 2013 porque contaría hasta febrero??.
Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por luz:

MUY BUENAS TARDES, VIVO EN BARCELONA Y NO CONSEGUI NINGUN TRABAJO, HACE UN AÑO ME ANOTE EN EL PARO Y EN
SETIEMBRE ME PRESENTE A PEDIR LA RENTA ACTIVA DE INSERCION Y ME NEGARON, TENGO 52 AÑOS, SOY CIUDADANA DE LA COMUNIDAD EUROPEA, NO HE COTIZADO NUNCA EN ESPAÑA, NO SE QUE HACER, ALGUIEN PUEDE AYUDARME??? MUY BUENAS TARDES,
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por galgo:

Hola cobre 2 años de prestacion contributiva ahora estoy terminando de cobrar 6 meses de subsidio tengo 46 años estoy casado y mi mujer tiene una pension de 1139 euros la unidad familiar la formamos mi mujer y yo con lo que cobra mi mujer yo podria solicitar la RAI gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Andrés:

Hola, quiero solicitar la RAI mayores 45. Tengo rentas mobiliarias e imputación de inmobiliarias como consecuencia de una herencia reciente. Por algunos cálculos que he hecho creo que estoy dentro de los límites, (también he preguntado en el foro si la imputación de rentas inmobiliarias según IRPF se considera anual y se divide por 12 -entiendo que sería lo lógico-, o se suma totalmente a los intereses mensuales, según respuesta de un moderador a otra consulta).
Mi pregunta en esta sección es: ¿puedo tener algún problema por cotejamiento de datos al no haber presentado declaración de IRPF de 2011? Justificadamente. No estaba dentro de los límites de declaración IRPF porque la tramitación e impuesto de la herencia estaban presentados a finales de Noviembre, fecha en la que entiendo comienza mi titularidad.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por carla:

Muchas gracias por su respuesta , pero esque la carta dice que el primer dia de cobro era el 10-10-12, y e llamado para saber que pasaba y me dicen que esta retenido me la aprobaron el 27 de septiembre .

carla:
el dia 10-10-2012 me llego la carta en la que me decian que tenia aprobada la rai y el dia de conbro era el 10-10-12 me pone que la forma de pago es por recibo , esto que es
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por emilio:

buenas tardes tengo 52 años termino prroroga de subsidio de 426 euros el 31 octubre y voy a recibir 43600 euros de indenizacion legal del despido del 2008 el 15 de noviembre cumpliendo las normas me computan estos para calcular los 481 euros al mes para solicitar la rai un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...568569570571572573574...1082