Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567568569570571572573...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Después de la tercera RAI ya no hay nada, salvo que vuelvas a cotizar o cumplas los 55 años edad.

En este último caso se podría pedir la ayuda de mayores de 55 años, siempre que se cumplas las condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

inma:
yo es la tercera vez que cobro la rai,que otro ayudar puedo solitar. en mes de noviembre el ultimo mes de rai,cnt
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dave:

hola.Tengo una discapacidad superior al 33% y queria solicitar la RAI.la duda es la siguiente:
se me ha pasado la fecha d sellar la cartilla del paro; se considera esto interrupcion?
llevo sin trabajar desde julio del 2011.
Gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por paula:

hola tengo una nña de 4años estoy actualmente trabajando solo 2horas diarias mi sueldo no llega a 300.00€ al mes me gustaria saber si tengo derecho a alguna ayuda tengo una minusvalia superior a 33% no firmo cartilla del paro ni nada un saludo
espero respuesta
gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Raquell:

Hola
te escribí hace tiempo con el tema de solicitar la RAI, pero que me la denegaron por la beca de la universidad. Fui a la asesoría laboral y me dijeron que la solicitase en septiembre, porque entonces se habría acabado las rentas de la beca, pues era una beca para el curso 2011/2012.
La volví a solicitar el 20 de septiembre, pero me la han denegado otra vez por el tema de las rentas. Pero no entiendo por qué? La beca la ingresaron en febrero de este año, pero el curso comenzaba en septiembre del pasado año, así que no sé si es que lo prorratean a partir del ingreso (febrero) a 12 meses o cómo lo hacen. Es que me gustaría saber a partir de cuando podría solicitar la RAI sin que me cuente la beca del curso pasado. En enero del del 2013???
Porque ya he terminado la carrera y estoy en paro, este curso no me dan nada de beca.

Por otra parte he ido a preguntar a la oficina que me corresponde y me ha dicho la chica que ella no sabe que pusiera una reclamación y también he llamado por teléfono pero solo me dijeron que ellos no sabían por cuanto tiempo computaba , en fin que nadie me dice nada y no sé que hacer.
Muchas gracias y perdona todo el rollo.
un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por eliseo:

buenas tardes , mi mujer ha terminado de cobrar hace dos meses por primera vez la RAI, ahora mismo se encuentra en ese periodo de espera de un año .Que se dice que ahora para que se le conceda por segunda vez tiene que cotizar gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Sí, claro.

Salu2.

Dave:
hola.Tengo una discapacidad superior al 33% y queria solicitar la RAI.la duda es la siguiente:
se me ha pasado la fecha d sellar la cartilla del paro; se considera esto interrupcion?
llevo sin trabajar desde julio del 2011.
Gracias.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Podrías intentar pedir la RAI, pero si te lo conceden te pagarán sólo el 75% de los 426 euros de la ayuda.

Salu2.

paula:
hola tengo una nña de 4años estoy actualmente trabajando solo 2horas diarias mi sueldo no llega a 300.00€ al mes me gustaria saber si tengo derecho a alguna ayuda tengo una minusvalia superior a 33% no firmo cartilla del paro ni nada un saludo
espero respuesta
gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Vuele a la asesoría a ver qué te dicen...

Si el pago te ha hecho en 2012, cuenta como rentas para el 2012.

Salu2.

Raquell:
Hola
te escribí hace tiempo con el tema de solicitar la RAI, pero que me la denegaron por la beca de la universidad. Fui a la asesoría laboral y me dijeron que la solicitase en septiembre, porque entonces se habría acabado las rentas de la beca, pues era una beca para el curso 2011/2012.
La volví a solicitar el 20 de septiembre, pero me la han denegado otra vez por el tema de las rentas. Pero no entiendo por qué? La beca la ingresaron en febrero de este año, pero el curso comenzaba en septiembre del pasado año, así que no sé si es que lo prorratean a partir del ingreso (febrero) a 12 meses o cómo lo hacen. Es que me gustaría saber a partir de cuando podría solicitar la RAI sin que me cuente la beca del curso pasado. En enero del del 2013???
Porque ya he terminado la carrera y estoy en paro, este curso no me dan nada de beca.

Por otra parte he ido a preguntar a la oficina que me corresponde y me ha dicho la chica que ella no sabe que pusiera una reclamación y también he llamado por teléfono pero solo me dijeron que ellos no sabían por cuanto tiempo computaba , en fin que nadie me dice nada y no sé que hacer.
Muchas gracias y perdona todo el rollo.
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...567568569570571572573...1082