Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...560561562563564565566...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

hola buenas cuando pedi la ayuda vivia solamente yo con mi hija menor ,ya que soy divorciada ,ahora solo a cambiado mi situacion que mi hijo menor de 26 años vivia con su novia en un piso de alquiler y se a venido a mi casa a trabajado 3 meses y cobro el paro 6 meses eso cuenta ,gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por SOUAD:

hola.tengo una pregunta.yo firmado un contrato de medio dias de 4 horas de lunes a viernes. cobrar 400€

mi marido va a presentar ayuda de mayures de 45 años hay proplema par cobrar ayuda de mayuresde 45 años .tengo cita dias 6 de octubre 2012 .saludos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
garcacarrion escribió:
Hola, voy a intentar explicarme, soy minusvalido con el 38% de discapacidad, trabaje durante cuatro años en una empresa de material eléctrico, agote en 2010 mi subsidio por desempleo, y he solicitado ya dos veces la renta activa de inserción, mi pregunta es con estos requisitos tengo derecho a solicitarla por tercera vez?. Tengo cita para solicitarla el 11 de octubre, la cuestion es que no me queda claro el cuando se debe haber agotado la prestacion por desempleo, antes de esta reforma de las condiciones de la renta activa de inserción o justo después de las reformas, muchas gracias.

Nosotros tampoco te lo podemos asegurar. Hay gente que está diciendo que para cobrar la RAI se ha de acotar inmediatamente antes de solicitar (12 meses antes) y otros dicen que con haber agotado alguna vez en la vida sería suficiente.

A ver qué te dicen... Ya nos contarás.

Suerte
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola, pues hoy he llamado al SEPE exponiendoles mi caso, y me han comentado que con haber cobrado el subsidio por desempleo alguna vez es suficiente, independientemente del momento en el que se haya cobrado. Parece ser que si puedo solicitarlo por tercera vez.
garcacarrion
garcacarrion
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por vladimir:

puedo cobrar la rai teniendo 43 años y teniendo una discapacidad del 37% ?.y que papeles debo llevar
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Mari Jose:

Hola. Si estoy cobrando la RAI y empiezo a trabajar seis meses a media jornada, cuando termine ¿Puedo seguir cobrando la RAI y después solicitar subsidio o debo solicitar el subsidio y dejar de cobrar la RAI? gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por yo:

Hola, estoy cobrando la RAI por violencia de genero. He empezado a cobrarla desde hace casi 3 meses.
En el mes de maro tengo que hacer un viaja a Dublin, no estancia no sería superior a 5 dias, tengo que pedir algun tipo de permiso especial para viajar a fuer? o en caso de VG no és necesario?
Tambien quería saber en que situaciones puedes recibir toda la ayuda de un solo cobro.

muchisimas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
garcacarrion escribió:
Hola, pues hoy he llamado al SEPE exponiendoles mi caso, y me han comentado que con haber cobrado el subsidio por desempleo alguna vez es suficiente, independientemente del momento en el que se haya cobrado. Parece ser que si puedo solicitarlo por tercera vez.

Eso es lo que creemos nosotros después de leer las condiciones en el BOE.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...560561562563564565566...1082