Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...553554555556557558559...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si nunca has cotizado, me temo que ya no podrás pedir otra RAI.

Salu2.

eva:
Buenas tardes..
Estoy cobrando la RAI y dentro de 2 meses se ma termina(11 meses).Tengo 48 años, y tengo 2 hijos, rconocida discapacidad 33%-pero no he cotizado nunca( ama de casa). Con nueva ley tengo derecho para renovar esta ayuda por segunda vez? Un saludo..
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Porque han cambiando las condiciones de acceso a esta ayuda.

Salu2.

Concepcion:
Hola, a ver si pueden informarme, estuve cobrando la RAI hasta su extincion, y durante un año sellando religiosamente en las fechas indicadas y me han comentado en la oficina del inem que no puedo solicitarla otra vez por que mi ultimo trabajo fue como autonomo y mi pregunta es la siguiente:
¿Por que me la concedieron la primera vez si me encontraba en la misma situacion que ahora?
Gracias.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Pues no estoy muy seguro de lo que te han dicho.

Según la nueva ley para cobrar la RAI hay que haber cobrado previamente la prestación de desempleo o subsidio, lo que no especifica claramente si es justamente antes de pedir la RAI o si lo has cobrado alguna vez en tu vida.

Salu2.

Mario:
Hola. Por favor, una consulta a ver si más de uno salimos de dudas.

He empezado a cobrar recientemente la RAI (Renta Activa de Inserción) y pregunté en la Oficina de Empleo por la renovación cuando finalizaran esos 11 meses y me explicaron que ahora habían cambiado las normas ya que antes, una vez finalizados los 11 meses de cobro, se esperaba 1 año apuntado al paro y podía volver a pedirse y la concedían, así hasta disfrutar tres... pero que ahora no.

Me explicaron que, con este último cambio de julio de 2012, para volver a pedirla cuando se finalicen los 11 meses ya no es como antes, que ahora para tener derecho a la renovación del cobro de la RAI hay que llevar de nuevo 12 meses apuntado al paro y haber trabajado y agotado la prestación y-o subsidio después de haber finalizado esos 11 meses de cobro.

Eso es lo que me han explicado muy claramente en la Oficina de Empleo esta misma semana.

¿Alguien sabe con certeza si es así?

¿Experiencias de alguien que haya ido recientemente a pedirla por 2ª o 3ª vez?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si sales al extranjero se interrumpe la demanda de empleo... así que pienso que no.

De todas formas, vete a SEPE y solicita permiso, ellos verán si te conceden o no.

Desde luego si te vas y no avisas, perderás la ayuda seguro.

Salu2.

francisco:
buenas queria preguntar si cobrando la rai se puede salir d españa a holada unos 15 dias gracias les doi las gracias por la informacion que me puedan aportar
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, no te preocupes.

Tienes que solicitar el traslado del expediente en tu oficina.

En cuanto al pasaporte, vete a la policía y sácatelo nuevamente.

Salu2.

josa:
Hola Buenas tardes.
Soy desempleado de Larga Duracion , tengo 51 años , estoy en el año que no puedo cobrar la RAI , ahora el 12 de Octubre/12 se me cumple los 365 dias y tengo derecho a una 2da RAI :
Mis inquietudes son las siguientes:
- En el piso donde estoy la amiga que me da techo para que no este en la calle se va a vivir a Caceres y me dijo que me puedo ir con ella a vivir a este lugar para que no me quede en la calle . Si me voy a esta provincia y me empadrono en la misma , sigo mantediendo el mismo derecho a la RAI ????
- El otro dia estuve en el INEM y me dijeron la documentacion que tenia que presentar con el formulario para la renovacion de la RAI , me piden el pasaporte español. No tengo pasaporte pues entre tantas cambiadas de pisos se me ha extraviado ó a lo mejor esta en alguna caja por ahi de las que tengo guardadas en diferentes casas de amigos. Me puede perjudicar sino presento el pasaporte ????
Gracias y en espera de su informaci{on para tomar una desición al respecto
les envio un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

¿?

Era tu primera paga?

sixto:
si hasta el 2020 me mandaron los papeles
confirmandomelo ya que yo empeze a cobrar 426 y me pasaron a pagar 42€ cuando empeze a trabajar
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, pero no se refiere a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Enrique:
hola, he leido en la prensa digital, q con estos nuevos presupuestos iban a eliminar el subsidio especial para mayores de 45 años, y no se si se refiere a la RAI o a otro tipo de prestacion.saben algo al respecto?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo creo que sí, pero ya he leído a una persona al que le han dicho que para cobrar la RAI, hay que cotizar, cobrar el paro o subsidio, y cuando pase 12 meses en el paro puedes solicitar la RAI.

Vete a SEPE y pide información... ya nos contarás.

Salu2

txiki fax:
hola buenas yo tengo un 65% de discapacidad,llevo desde marzo de 2012 cobrando la rai,antes de que entrara en vigor en julio creo, que es la nueva ley de prestaciones.

mi pregunta es la siguiente en enero de 2013 se me termina la rai y me han dicho que tengo derecho a 2 años mas,yo no he cobrado un subsidio en mi vida hace 3 años y medio que no consiguo trabajo,tengo que haber cobrado algun subsidio o simplemente por mi condicion de minusvalido tendria derecho a 2 años mas?gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...553554555556557558559...1082