Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...551552553554555556557...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Si el empleo es a tiempo parcial se puede compatibilizar... pero en caso contrario no.

Salu2.

Juan Antonio:
hola mi duda es la siguiente:

He ido a un oferta de empleo me dicen que me harian un contrato en Regimen General de la Seguridad Social R. C. y yo cobro el primer año de RAI, no se si esto es compatible con la RAI y en todo caso el sueldo base de ese trabajo serain 330 € , alguien me puede informar con rigor por favor gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Has cobrado alguna vez una prestación o subsidio de desempleo? Es la nueva condición para acceder a la RAI.

Salu2.

luna:
Buenas tardes,tengo 48 años solicite por primera vez la RAI el 3 de septiembre y hoy me a venido denegada.me dice la carta,No ha extinguido una prestación o subsidio por desempleo o dicha extinción ha tenido lugar por imposición de sanción,por favor si me pueden ayudar que es lo que me quieren decir,mucha gracias...
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Depende.

Para cobrar la RAI tienes que llegar 12 meses dado de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

paco:
Hola y gracias por su ayuda estoy cobrando el subsidio de 6 meses soy mayor de 45 años que tiempo tengo que esperar desde que acabe el subsidio de 6 meses hasta poder solicitar la RAI.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí. Leete el artículo de arriba.

Salu2.

cristina stanica:
mi padre cumple 1 ano de cuando esta fichando en servef oficina de empleo tiene 62 años puede solicitar la ayuda de renta activa de incercion cual son las condiciones mucheas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, claro. Lo tienes que comunicar.

Salu2.

vargas:
hola una consulta si cuando empiezo a cobrar la RAI estoy soltero y al cabo de 2 meses cobrando la rai me caso tengo que decir mi nueva situacion al sepe o no.gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Buenas tardes..
Estoy cobrando la RAI y dentro de 2 meses se ma termina(11 meses).Tengo 48 años, y tengo 2 hijos, rconocida discapacidad 33%-pero no he cotizado nunca( ama de casa). Con nueva ley tengo derecho para renovar esta ayuda por segunda vez? Un saludo..
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Concepcion:

Hola, a ver si pueden informarme, estuve cobrando la RAI hasta su extincion, y durante un año sellando religiosamente en las fechas indicadas y me han comentado en la oficina del inem que no puedo solicitarla otra vez por que mi ultimo trabajo fue como autonomo y mi pregunta es la siguiente:
¿Por que me la concedieron la primera vez si me encontraba en la misma situacion que ahora?
Gracias.
Un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Mario:

Hola. Por favor, una consulta a ver si más de uno salimos de dudas.

He empezado a cobrar recientemente la RAI (Renta Activa de Inserción) y pregunté en la Oficina de Empleo por la renovación cuando finalizaran esos 11 meses y me explicaron que ahora habían cambiado las normas ya que antes, una vez finalizados los 11 meses de cobro, se esperaba 1 año apuntado al paro y podía volver a pedirse y la concedían, así hasta disfrutar tres... pero que ahora no.

Me explicaron que, con este último cambio de julio de 2012, para volver a pedirla cuando se finalicen los 11 meses ya no es como antes, que ahora para tener derecho a la renovación del cobro de la RAI hay que llevar de nuevo 12 meses apuntado al paro y haber trabajado y agotado la prestación y-o subsidio después de haber finalizado esos 11 meses de cobro.

Eso es lo que me han explicado muy claramente en la Oficina de Empleo esta misma semana.

¿Alguien sabe con certeza si es así?

¿Experiencias de alguien que haya ido recientemente a pedirla por 2ª o 3ª vez?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...551552553554555556557...1082