RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 10 Meses
|
|
Comentario enviado por Daniel:
Buenos días,
Mi padre esta cobrando la Ayuda Familiar el 28 de Octubre de este año se le acaba.
Tiene un hijo a cargo y su mujer que no cobra mas de 400€ al mes.
Que ayuda puede pedir una vez acabada la ayuda familiar ?
|
|
|
|
|
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 10 Meses
|
|
Comentario enviado por PAU:
A la hora de pedir la ayuda que se tiene en cuenta el salario neto o bruto
|
|
|
|
|
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 9 Meses
|
|
No, no cuenta.
Salu2.
maria:
hola quisiera saber si hago un curso para desempleados durante seis meses(Modista).¿ constaría como que estoy empleada?.
ya que mi intención, es la demanda de RAI(Renta Activa de Inserción) en el próximo año, enero de 2013
|
|
|
|
|
|
|
ESta ayuda es de 11 meses.
sixto:
Cuanto tiempo cobrare los 42€
|
|
|
|
|
|
|
Yo no lo creo... pero podéis intentarlo.
Modesto:
Hola de nuevo, pues por desgracia, mi hijo solicitó el cobro de la renta de (RAI) despues de la publicación del decreto, exactamente el dia 26 de Julio de este año, y aunque la carta aún no nos ha llegado confirmando o denegando la concesion de esos 426 euros al mes durante 11 meses, nos tememos, que no se lo concederán, y según he oido, puede ser anticonstitucional el decreto, puesto que los discapacitados son tan vulnerables como una mujer maltratada, o un inmigrante que retorna del extranjero, uncluso un discapacitado aún es mas vulnerable, por lo que esa ley es discriminatoria conta los discapacitados, a los que les exige un impedimento para acceder al cobro de los 426 euros al mes hasta encontrar trabajo que a los otros 2 colectivos que no se les exige el mismo impedimento, entonces ante la ley ya no son iguales los 3 colectivos con las mismas dificultades a la hora de encontrar trabajo, y viola la constitución, otra cosa es que el gobierno hubiera pedido ese requisito de haber agotado el subsidio para acceder a esa ayuda a los 3 colectivos, entonces si sería constitucional, una ley injusta pero que trata a elos 3 colectivos por igual y no solo a uno de ellos. ¿Que opinan si hay algún experto el leyes?, ¿Podrían reclamar todo el colecivo de discapacitados que se le niegue la RAI por ese impedimento discriminatorio?. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Leete el artículo de arriba.
El solicitante no puede tener rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales, y la media por mienbro de la unidad familiar tampoco.
Esos 19.000 euros ya no lo ganas ahora, ¿no? ya que si es así, no tendrás ningún problema
Salu2.
JOSE:
hola q tal. queria saber q cuenta hay que hacer para q te concedan la ray .por q no lo en tiendo somos 4 en la famila,, en la renta me sale q e ganado 19000euros q tengo q hacer dividirlo por 4 ,y m tiene q salir menos de 481euros me guataria q m lo espricaran gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Podrá pedir el PLAN PREPARA:
- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/
y después si tiene más de 45 añós pedir la RAI.
Salu2.
Daniel:
Buenos días,
Mi padre esta cobrando la Ayuda Familiar el 28 de Octubre de este año se le acaba.
Tiene un hijo a cargo y su mujer que no cobra mas de 400€ al mes.
Que ayuda puede pedir una vez acabada la ayuda familiar ?
|
|
|
|
|
|
|
Siempre en bruto.
Salu2.
PAU:
A la hora de pedir la ayuda que se tiene en cuenta el salario neto o bruto