Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...523524525526527528529...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
La ayuda de los 400 euros no es el subsidio de larga duración.

La ayuda de larga duración es la RAI, y hay que llevar 12 meses en paro y tener más de 45 años para cobrarlo.

Salu2.

Jose:
Digo yo los PARADOS de larga DURACION son aquellos que llevan 2 3 4 o 5 años parados y que veldaderamente muchisimos no encontramos CURRO,por pasarnos de edad y a mi entender no son PARADOS de larga DURACION aquellos que han terminado ahora en estos meses de COBRAR la PRESTACION por DESEMPLO,,que tabien estan PARADOS,pero no de larga DURACION,,y ahora les favorecen con la PRORROGA,,de los 400 euros,,Y a los que verdaderamente somos PARADOS,,de larga DURACION,,que es lo que vamos a hacer,, pues para esta GENTUZA de GOBIERNO sean cual sean las SIGLAS que GOBIERNEN,ya no EXISTIMOS,,ya se que udtedes no tienen culpa de nada solo espongo un comentario,,veremos como acaba todo esto,,un salu2,,
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan luis kiro:

Hola mi mujer tiene 52 años nunca ha cotizado y nunca ha estado apuntada en el INM tiene alguna ayuda si se apunta al inemn al cabo de un tiempo y que tiempo gracias por la paciencia
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Elia:

Yo solicité por primera vez la RAI en el año 2011, me digeron que por mi minusvalia del 33% la tenia aprobada por un periodo consecutivo de 33 meses.En mi consulta le digo que nunca he trabajado, por lo tanto no he cobrado el paro ni ningun tipo de subsidio. Mi duda surge a partir de la incorporacion de este RD., por lo tanto llevo agotadas dos RAIS ¿Tengo derecho a la tercera RAI?. Un saludo.

Elia:
Tengo reconocida una incapacidad del 33%.El mes de julio terminé de cobrar la segunda RAI.Este nuevo RD.me afectara para solicitar la tercera RAI, ya que nunca he trabajado.Estoy hecha un lio, ya que me dijeron que la tenia aprobada por un periodo de 33 mese consecutivos.Un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por miguel a:

a mi se me agota el rai en septiembre e cobrado 11 meses tengo una discapacidad del 33 por ciento puedo prorrogarla sin esperar 12meses
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Jose:

Hola mi pregunta es la siguiente se me agoto la RAI el 21 de este mes,,y me gustaria saber cuanto tengo que cobrar en septiembre si es desde el dia 1 de agosto al 21 o no es a sin esto,,o tal vez solo tengo que cobrar los atrasos,,venga muchas gracias por vuestra trabajo,,que es excelente,,,
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Si nunca ha cotizado y nunca ha recibido una prestación de desempleo o subsidio de desempleo, no.

Es el cambio que ha introducido el gobierno.

Salu2.

juan luis kiro:
Hola mi mujer tiene 52 años nunca ha cotizado y nunca ha estado apuntada en el INM tiene alguna ayuda si se apunta al inemn al cabo de un tiempo y que tiempo gracias por la paciencia
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Puedes pedir hasta 3 RAIs seguidos por tener esa condición.

Salu2.

miguel a:
a mi se me agota el rai en septiembre e cobrado 11 meses tengo una discapacidad del 33 por ciento puedo prorrogarla sin esperar 12meses
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Cobrará lo que corresponda de los 21 días de Agosto que tenías derecho a la ayuda, que es justamente lo que te faltó por pagarte en una primera mensualidad de la ayuda.

salu2.

Jose:
Hola mi pregunta es la siguiente se me agoto la RAI el 21 de este mes,,y me gustaria saber cuanto tengo que cobrar en septiembre si es desde el dia 1 de agosto al 21 o no es a sin esto,,o tal vez solo tengo que cobrar los atrasos,,venga muchas gracias por vuestra trabajo,,que es excelente,,,
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...523524525526527528529...1082