Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...518519520521522523524...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por trabajo oficina d empleo:

Se exige agotar previamente prestacion o subsidio (salvo rai d malos tratos y emigrantes retornados) si no agotó (q no es lo mismo que cobrar puesto q por algun motivo no agotó prestacion o subsidio) no tendrá mas dcho

Oscar Iglesias Casado:
Buenas noches:

Me encantaría que alguien me respondiera la siguiente pregunta, soy beneficiario del RAI por segunda vez por ser discapacitado y en Marzo se me agota, mi pregunta es simple ¿PODRE PEDIRLO UNA TERCERA VEZ CUANDO SE ME AGOTE? se que antes se podían pedir tres veces seguidas los discapacitados.

Estoy muy preocupado por este MALDITO GOBIERNO, yo quiero trabajar, mas me gustaría a mi no tener que agarrarme a esto, pero es que no encuentro nada de trabajo, estoy temiendo estar en la desesperación mas absoluta si pronto no encuentro trabajo y se me agote mi RAI, espero su pronta respuesta, me temo lo peor, muchas gracias por su atención.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

si en las anteriores rai tambien.cobraba algo informe puesto que se le.podria exigir el.cobro indebido de esas dos esos por.completo (recuerde q las.solicitudes son declaraciones jugadas que deben de incluir.todos los ingresos tanto del solicitante como miembros d.la unidad familiar cónyuge e hijos)

José Gutiérrez:
Hola a todos:Solicité para mi hijo discapacitado la RAI el 12 de Junio.Esta sería la tercera vez que lo cobraría,pero ayer día 1 de Agosto nos llega la solicitud denegada.
Alegando que percibe rentas superiores al 75% del SMI que está en 481.05€.Yo siempre he creído que al ser discapacitado no está sujeto a esa norma.De cualquier forma el no percibe ingresos salvo la prestación por ser persona Dependiente,que son 357.70€.Si alguien me puede informar,le estaría muy agradecido. Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Si no agotó previamente prestacion o subsidio no tiene dcho a nada

Manuel:
Hola,Tengo 44 años cumplo los 45 en Noviembre y era autonomo hasta el año 2008, donde ingresé en el inem. Tengo esposa e hija menor de edad y desde 2008 no he tenido ningún tipo de renta, He vivido de ayudas familiares que debo dar las gracias y mi pregunta es si tengo a algún tipo de prestación ó debo seguir viviendo de la caridad.Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Y en caso de que tenga dcho estará obligada a comunicar los cambios económicos de la.unidad familiar no por.concedersela quiere decir q tenga dcho a cobrará durante los 11 meses puesto q se debe de tener.los requisitos de ingresos de la unidad familiar durante todo ese tiempo si no lo comunica sera la extincion revocacion y devolucion de la totalidad de la rai en caso de que la haya cobrado por completo

lyperia:
Hola,tengo los 45 y mi marido tiene normalmente un sueldo bruto de 1535,pero estos tres meses anteriores a incrementado con horas extras unos 200 euros cada mes.Somos 4 en casa.¿tendre derecho a la RAI?.Nunca antes había tenido horas extras.
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por pedro:

este es el tercer año que me aprueban el RAI pero esta vez la he solitado como discapacitado tengo un 41% por ciento de discapacidad reconocida, asi no he tenido que esperar los 11 meses preceptivos para poder solitarlo de nuevo y ha sido de manera automatica, el problema se deriva de las bajas a presentar en el INEM ya que segun el medico de cabecera ya rabase el cupo anual debido a que se han acumulado las bajas del año pasado con las bajas de este año en curso y no me pueden hacer mas este año aunque mi discapacidad es cronica, acompañe con las ultimas bajas (dos) de del mes pasado al INEM con una carta del medico explicando mi situacion. este mes dia 10 no habia ingreso en mi cuenta de los 426 euros aprobados....¿¿porque? nadie me dio explicacion
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por rafael:

maria e cobrado la RAI dos veces y hace tiempo el paro agricola por lo tanto no devo tener problema en pedir la RAI una tercera vez verdad esperamdo el año correspondiente claro gracias y saludos pues haceis aqui una gran labor
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por ascension:

hola tengo 49 años con 1 hija este año en diciendre se me termina el 1 año de cobrar el rai me gustaria saber si puedo seguir cobrando gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por francesc:

hola ,estoy cobrando la rai por primera vez y pronto se me termina ,tengo mas de 45 años,y una incapacidad permanente total,podre cobrar la rai otra vez?
muchas gracias a todos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...518519520521522523524...1082