Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...517518519520521522523...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por trabajo en oficina de empleo:

No eso era antes cuando se cumplía los 52 y anteriormente agotar prestacion o subsidio (sin tener los 52 años al agotar)ahora se exigue q en el momento del agotamiento a esa prestacion o subsidio se TENGA LOS 55años en su caso NO tendrá dcho

juan luis kiro:
Hola tengo 52 años y en Enero cumple 53,en Diciembre termino de cobrar el paro de 24 meses,tengo derecho a la paga de 52 años,o tengo que pedir la del RAI.no me repercute cobrar la del RAI para cuando pida la de los 55 años. he cotizado 25 años concecutivo hasta el 3-12-2010.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por trabajo en oficina de empleo:

La misma documentación q en el primer rai tenemos q ver q sigue siendo víctima d malos tratos ya que si la orden de alejamiento no esta en vigor ya no tendrá mas dcho

lety:
Hola en mi caso solicite la ayuda rai por violencia de genero me gustaria saber si posterior a estos 11 meses de ayuda tengo derecho a una renovacion de esta misma,asi mismo me gustaria saber que pueden requerirme a la hora de la renovacion,muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por ya esta bien d tanto engaño:

Si y es una de las mejores reformas que.se han podido hacer ya esta bien d no tener en cuenta ingresos de las.parejas q no estan casadas pero viven juntas

nieves:
hola, soy madre soltera e pedido la RAI y no me la van a dar porque vivo con mi pareja , no soy pareja de echo ni nada quisiera saber si es algo nuevo que salio en la ultima reforma o siempre a sido así. y también me gustaría saber donde lo pone . Muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por trabajo oficina d empleo:

Depende puesto que si mo son prestaciones del TÍTULO 3 no.lo.cobrara (antiguamente las.prestaciones y subsidios tenían.unos epígrafes los actuales son 41 prestacion 43 subsidio si no son en ese epígrafe no tendrá mas dcho) suelen ser prestaciones a partir de los años 90 aprox

Alberto:
Hola. Soy minusválido, y estoy cobrando el RAI por primera vez. Según era antes podría haberla solicitado 3 veces seguidas por mi condición de minusválido, pero ahora que han introducido el nuevo requisito (Agotar su prestación por desempleo de nivel contributivo y/o el subsidio por desempleo de nivel asistencial) ya no podré solicitarla de nuevo seguidamente? Yo agoté mi desempleo una vez pero hace muchos años...

Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Para la gay una bajas voluntarias ya son motivo d denegación

alvaro alvarez villanueva:
Darse de baja voluntaria laboral puede ser impedimento para cobrar la RAI? aunque esto haya pasado en el 2007?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Se miran los ingresos del mes anterior a la solicitud

Raquell:
Hola
No se si os acordareis de mi caso pero bueno. El problema es que me denegaron la ayuda por percibir durante el curso 2011/2012 la beca MEC. El caso es que consulté con un asesor laboral y me dijo que como el curso tenía una duración de septiembre a junio. En julio podría solicitarla sin problema, por lo que el 9 de julio lo hice. Hoy he llamado al sepe y me la han vuelto a denegar por el tema de la renta, que es la beca. Entonces ya no se que hacer....
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

NO. La rai es renta acaba de insercion y entre los requisitos es tener menos de 65 años (otra cosa es q mientras se este cobrando se cumpla los 65 entonces se para el cobro a la espera que se certifique por la.seguridad social q no tiene dcho a pension de jubilacion en ese caso se cobraría ese rai q se esta cobrando)

Milagros:
hola, buenas, mi pregunta es si con 65 o más años puedo cobrar la RAI tras un año de alta en la demanda de empleo.¡Muchas gracias!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

El mes de espera es para las solicitudes de subsidios por agotamiento de la prestacion por desempleo ese mes de espera NO es para solicitar la rai ten en cuenta que para solicitar el rai debe d tener un año de inscripcion ininterrumpida como demandante de emple requisito q no se si cumple

Jesus:
Estoy cobrando la ayuda de 6 meses para cuando se termina el paro, para solicitarla he tenido que esperar un mes despues de terminar el paro, para solicitar la RAI tambien tengo que esperar un mes despues de terminar de cobrar los 6 meses?
Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...517518519520521522523...1082